Durante el próximo Mobile World Congress de Barcelona 2023, que se celebra del 27 de febrero al 2 de marzo, los usuarios de la app Immersive Now de Orange podrán visitar una reproducción virtual del stand de Orange y, desde este espacio en el Metaverso, ver las demos y acceder a la cámara 360 situada en el recinto que emitirá en directo lo que suceda en este gran evento tecnológico.
En su stand del MWC Barcelona 2023, Orange compartirá «un espectacular caso de uso de la tecnología 5G en el metaverso que permite vislumbrar las posibilidades que ofrece la red móvil para disfrutar de experiencias únicas, como un evento deportivo, o un concierto, acceder a clases magistrales, o visitar un país a miles de kilómetros de distancia sin moverte de tu casa, solo llevando unas gafas de realidad virtual, sin necesidad de ningún otro dispositivo».
Como informa la empresa de telecomunicaciones en una nota de prensa enviada a los medios hoy jueves 23 de febrero, «Orange es pionera en el metaverso, siendo la primera operadora de telecomunicaciones con tienda en ese espacio virtual, al que se puede acceder ahora también a través de la pantalla del móvil, sin necesidad de gafas de realidad virtual, con la renovada app Immersive Now».
La tienda de Orange en el metaverso ofrece una experiencia de compra más completa, con avatares más detallados y que mejoran la sensación de inmersión del usuario. En ese espacio virtual, el cliente puede interactuar con productos, recibir atención personalizada o contemplar vídeos con demostraciones de terminales.
Más sobre la plataforma Immersive Now de Orange
Immersive Now es una plataforma de entretenimiento y eventos 360, desarrollada por Orange y disponible para IOS, Android y Meta Quest, que permite acceder a contenidos de realidad virtual y navegar por ellos utilizando el giroscopio del móviles o gafas de Realidad Virtual para vivir una experiencia inmersiva (lea en este artículo las diferencias entre Realidad Virtual y Realidad Aumentada).
Con su última actualización, profundiza en su oferta de contenidos inmersivos, con más de 100 vídeos y la opción de “co-watching, que permite disfrutar de contenidos con amigos en una sala privada o acceder juntos a la plaza virtual.
Esta inmersión en un mundo virtual y la capacidad de interacción en tiempo real es posible gracias a «la apuesta de Orange por el despliegue de redes de nueva generación, como su red 5G o la fibra Infinity (sobre XGSPON) que permite alcanzar hasta 10Gbps».
Recientemente, Orange se convirtió en la primera operadora española en lanzar 5G SA, la evolución de su red 5G que permite el desarrollo de nuevos servicios y aplicaciones que anticipan el futuro. Y com concluye la nota de prensa, «la compañía invierte un 20% de sus ingresos anuales para dar respuesta a la evolución de las necesidades de sus clientes, que se materializan en nuevos servicios y contenidos».