Momentum Worldwide, agencia de marketing experiencial perteneciente a McCann Woldgroup Spain, ha celebrado esta mañana de miércoles 15 de junio de 2022 en Madrid, Multiverse Marketing Miracles by Momentum, un evento para presentar a nivel mundial su último estudio, “We know Metaverse”. Se trata de un tipo de estudio que permite «identificar y desarrollar experiencias y estar a la vanguardia de lo que quieren los consumidores».
Como informa la agencia en un comunicado enviado a los medios, ya en 2007 desarrolló y registró el término ‘Phygital’, tan actual ahora en 2022. Y desde hace dos año lanza diversas ediciones de los ‘We Know…’, que están centrados en los nuevos hábitos de los consumidores creados o surgidos a raíz de la pandemia de coronavirus.
En 2021 el estudio sirvió para «descubrir el gran interés de millenials y gen X por la vuelta a los eventos físicos y cómo los fans de la música están dispuestos a gastar más que antes de la pandemia en eventos musicales, a través del estudio ‘We know Music Fans'». Y ahora, en 2022, se adentran en el mundo del metaverso.
Presentación del estudio mundial ‘We know Metaverse’
Y es que esta mañana se ha presentado en Madrid la presentación a nivel mundial del estudio ‘We know Metaverse‘, a cargo de Elena Klau, Global Chief Strategy & Analytics Officer of Momentum Worlwide, tal y como cita la nota de prensa.
En el evento de presentación han participado también: Pedro Aires, Creative Director de Sony Music Entertainment Spain; Alejando Roldán, Experto en Esports y Gaming; Cesar David Quintero, CoFuounder – Institutional Relationships Manager de BeFootball y Kika Samblás, Founding Partner & Managing Director de Scopen, como moderadora de la mesa de debate.
Este estudio, asegura la agencia de marketing experiencial, «permite entender mejor cómo dentro de los diferentes entornos o multiversos, los usuarios compran, interactúan, trabajan, asisten a eventos, tienen la posibilidad de conocer a sus artistas o personajes favoritos, y pueden experimentar vivencias que de otra forma o en otros entornos serían mucho más difícil».
«Y esto, claramente está solo empezando, en unos años, la tecnología permitirá poder sentir y vivir cosas que ahora solo podemos imaginar. Un área realmente fascinante en la que estamos estableciendo acuerdos con partners para crear un ecosistema que cubra todas las áreas del conocimiento y el entorno inmersivo», añade la nota.
A continuación, estos son algunos de los insights más relevantes que arroja el estudio ‘We know Metaverse‘:
- El 62% de los entrevistados, no sabía que ya había estado en el algún metaverso
- Hasta el 82% piensan que el metaverso es un lugar mucho más inclusivo que el mundo real, y al 77% les da la oportunidad de ser realmente ellos mismos, sin tener que seguir las convenciones sociales.
- Un 74% dice que les facilita asistir y vivir experiencias de otra forma, nunca hubiesen podido.
Desafíos del metaverso, los multiversos o nuevos entornos
Además de que, como concluye el trabajo de invesetigación, las tres cosas que los usuarios piden a las marcas son: «pasarlo bien (63%), retos y desafíos (29%) y ser felices (27%)».
Teniendo en cuenta las conclusiones anteriores, la CEO de Momentum WW Spain, Begoña Iglesias, ha asegurado en la presentación del estudio: “Es decir, el metaverso, los multiversos o los nuevos entornos, suponen desafíos parecidos al mundo real: hacer que las personas vivan y sientan emociones que les vinculen a las marcas, de forma significativa. Para ello, lo más importante sigue siendo crear estas experiencias, desde el conocimiento, la estrategia, y la creatividad».