Las firmas ganadoras del concurso MOMAD Talents by ISEM 2024, que premia las colecciones de los jóvenes talentos con la cesión de un espacio en MOMAD y formación de la mano de ISEM bajo los criterios de creatividad, originalidad, sostenibilidad y viabilidad del producto en el mercado, han sido MOCLAN y KAUS STUDIO, que han impuesto a las más de 50 que se habían inscrito.
Como informa IFEMA en una nota noticia publicada en su sitio web el pasado 29 de enero de 2024 de la que nos hacemos eco en Marketing Insider Review, el concurso MOMAD Talents by ISEM es una iniciativa de MOMAD, la feria de la industria de la moda, calzado y complementos más importante del sur de Europa, que, organizada por IFEMA MADRID, se está celebrando del 9 al 11 de febrero de 2024 en el pabellón 8 del Recinto Ferial. Cuenta con el patrocinio de ISEM.
Marcas ganadoras el concurso MOMAD Talents by ISEM 2024
MOCLAN: moda sostenible
Los ganadores que han destacado de entre el total de candidaturas por cumplir los criterios de creatividad, originalidad, sostenibilidad económica, social y medioambiental, y viabilidad del producto en el mercado, han sido, en primer lugar, MOCLAN, con un importante perfil sostenible, enfocado en el reciclaje y la inclusión.
Esta firma llega a MOMAD 2024 con su colección Timeless, centrada en el bolso que representa a la nueva mujer del siglo XXI, amante de la moda, fashion y cool, elegante y sofisticada, pero respetuosa con el entorno y el medio ambiente, y sobre todo con conciencia social. De ahí, el lema con el que trabajan a diario: CHANGING THE WORLD, ONE BAG AT TIME. La colección está llena de piezas atemporales, usables durante todo el año, y con un crecimiento evolutivo temporada tras temporada, sin desechar lo anterior con el color como elemento diferenciador.
La firma está adherida al Clúster de moda sostenible de San Sebastián, GK GREEN FASHION, y tiene taller propio y otro subcontratado en San Sebastián con mujeres procedentes de malos tratos y exclusión social. Además, su cartera de proveedores nacionales cuenta con certificados de materiales sostenibles. Trabajan sus objetivos en línea a la agenda 2030, como se puede leer en el comunicado de prensa.
KAUS STUDIO: tejidos reciclados, ecológicos y veganos
La segunda ganadora ha sido la firma KAUS STUDIO, sigue la noticia de IFEMA Madrid. Con el objetivo siempre presente de evitar la sobreproducción y garantizar la exclusividad de sus prendas, trabaja con talleres muy pequeños en los que produce cantidades limitadas de cada prenda. Utiliza tejidos reciclados, ecológicos y veganos (seda vegana) de la mejor calidad, intentando utilizar tejidos de stock que no han sido utilizados/vendidos en mucho tiempo, los estampan con sus diseños únicos pintados a mano dándoles una segunda oportunidad.
Su colección ‘A Summer in Provence’ se inspira de esos días y colores que solo puedes ver y experimentar en Provenza. Las siluetas son relajadas pero a la vez femeninas y especiales. El estampado estrella es geométrico con colores vibrantes muy original, con las flores de lavanda como protagonistas.