Metricool ha presentado su Estudio de LinkedIn 2024, que tiene el objetivo de conocer la evolución y tendencia de la red social a partir de la recopilación de la actividad realizada en las páginas de empresa conectadas a esta herramienta de gestión de redes sociales. Y una de sus conclusiones más notorias es que «el carrusel es el formato estrella de LinkedIn siendo el más importante en casi todas las métricas clave».
Como recoge la nota de prensa enviada por Metricool hoy miércoles 21 de febrero con los resultados del estudio, el carrusel «es el tipo de publicación que más impresiones recibe, con una media de 1387,2 impresiones por post y muy por encima del resto. Las imágenes, que consiguen una media de 703,3, están más igualadas con el resto de formatos, 672,15 para los vídeos y 589,55 para el formato texto».
A su vez, este formato «es el más relevante en el ratio de engagement, obteniendo un 32,02% de media. De nuevo se sitúa por encima del resto, casi triplicando al segundo formato que es el de imágenes (11,20%), que consigue una clara ventaja respecto a vídeo (4,39%) y texto (4,35%)».
«Los carruseles también se imponen sobre las métricas en las que el usuario tiene que participar de forma activa. Así, es el formato que más clics genera, con una media de 427,38 clics por post y los que más se comparten, con una media de 1,70 compartidos por publicación», añade la nota de prensa de Metricool, que también ha publicado este Estudio Instagram 2023.
Más datos del Estudio de LinkedIn 2024 de Metricool
Como sigue la nota de prensa con los resultados del Estudio de LinkedIn 2024 de Metricool, «en el mismo camino están los likes o reacciones, donde los carruseles destacan con una media de 14,54 likes por publicación, esta vez seguidos de cerca por las imágenes (14,12 por post)».
«E incluso los comentarios, interacción en la que lideran el primer puesto con una media de 0,49 comentarios por post, con una diferencia mínima respecto a la imagen (0,48 por publicación) y vídeo (0,47 por publicación)», añade.
En ese sentido, incide en que 2este aspecto choca de forma sorprendente con el número de carruseles publicados por las cuentas de marca, puesto que el formato es el que menos se utiliza, contabilizando únicamente 78.522 carruseles de 1.578.969 posts analizados».
Frecuencia ideal para publicar contenidos en LinkedIn
La nota de prensa sostiene también que «una de las preguntas habituales a la hora de crear una estrategia en LinkedIn, y en cualquier red social, es cuántas veces hay que publicar al día o a la semana para conseguir los objetivos» (después recomendamos este artículo sobre cómo optimizar un perfil en LinkedIn).
Entre las conclusiones extraídas del Estudio de LinkedIn 2023 de Metricool, sus expertos aseguran que «no hemos encontrado una correlación entre aumentar la frecuencia de publicación y obtener mayor cantidad de impresiones. Esto se debe a que las impresiones dependen de varios factores, además de la frecuencia con la que se publica contenido en la red social».
Entre estos otros factores, como enumera la información de la herramienta de gestión de redes sociales, «están el número de seguidores o el número de veces que el post llega a compartirse, consiguiendo así llegar a una mayor cantidad de audiencia».
Aún así, ha analizado la frecuencia de publicación en cada tipo de cuenta y son las cuentas Huge (entre 55.000 y 55 millones de seguidores) las que más cuentas publican con una media de 1,24 posts al día. Una cantidad, más de un post al día, «que difiere de las cuentas más pequeñas, que apenas llegan al 0,21 post al día».
Cuál es la mejor hora para publicar en LinkedIn
A continuación, el comunicado de prensa cita que «si hay un tema que ha suscitado curiosidad es el uso de hashtags en LinkedIn. ¿Son de verdad tan importantes? ¿Generan más impresiones y permite llevar el contenido a más usuarios?»
Para descubrirlo los experto que han elaborado el informe han analizado los resultados de los posts según tengan cero hashtags, de 1 a 3, de 3 a 6 o más de 7. Y los datos concluyen que «lo más recomendable es incluir de 1 a 3 hashtags, pues es la cantidad que mejores métricas obtienen en comentarios, likes, impresiones y clics».
Asimismo, otra de las grandes preguntas que se generan entre las marcas a la hora de crear contenido es cuál es el mejor momento para publicar en LinkedIn, una red social donde «curiosamente, coinciden la hora en la que más cuentas publican y la hora en la que más usuarios hay activos, las 10:00 horas». Y el mejor día se lo lleva el miércoles, seguido muy de cerca del jueves y viernes, y «considerando un bajón importante de impresiones en los días de fin de semana, sábado y domingo».
El Estudio de Redes Sociales está basado en el análisis de 41.170 cuentas profesionales divididas en grupos de 5 según el tamaño de seguidores Tiny, Small, Medium, Big y Huge, para facilitar la comparación entre ellas. A su vez, se han analizado 1.578.969 publicaciones de las cuales 78.522 son carruseles, 719.537 son posts de texto (en el que incluimos publicación de texto, encuesta o texto con link), 579.283 de posts con imágenes y 201.629 que incluyen un vídeo.