mejores plataformas publicitarias

Encuentra las mejores plataformas publicitarias para tu audiencia

Compartir este contenido

Aun cuando tengas un gran producto o servicio que vender y una base de clientes fieles, es posible que no estés viendo crecer mucho a tu audiencia. Es una verdad desafortunada, pero la publicidad es una parte inevitable de cualquier negocio ecommerce y, por eso, es tan importante saber en qué plataformas de publicidad anunciarte.

Tienes que tener en cuenta que la publicidad no es sólo un coste para tu negocio. Si se utiliza correctamente, puede ser una gran herramienta para hacer crecer tu marca. Gracias a empresas como Nivel de Calidad, que son especialistas en Google Shopping, hemos podido crear una guía con algunas de las mejores plataformas publicitarias, entre las que se incluyen:

  • Google Ads
  • Google Shopping 
  • Amazon Ads
  • Bing Ads
  • Facebook Ads

Además de la publicidad, otra manera de atraer a clientes y nuevos usuarios es el remarketing, por lo que también lo incluimos como manera de atraer a tu audiencia.

Plataformas de publicidad

Vamos a repasar las plataformas publicitarias más populares con las que puedes comenzar a atraer a tu audiencia a tu negocio web.

Google Ads

Usar Google Ads es uno de los métodos más eficaces de conseguir publicidad online de pago, que más clientes atraerá a tu negocio. Esta plataforma permite a las empresas llegar a cualquier persona que utilice Google para buscar información, productos y servicios en Internet. 

Google Ads, antes llamado AdWords, es una herramienta publicitaria que permite a los anunciantes pujar por palabras clave para asegurarse un lugar para sus anuncios en los resultados de búsqueda de Google. Esta herramienta también se puede utilizar para guardar campañas de compras, establecer un presupuesto, gestionar las pujas, analizar los datos de la campaña y optimizar tus esfuerzos de marketing en consecuencia.

Google Shopping

Otra de las mejores alternativas para los ecommerces es Google Shopping. Las empresas con grandes catálogos o con ventas internacionales, que desean tener un mayor control sobre sus ventas, necesitan recurrir a servicios de terceros que serán quienes anuncien sus productos. Uno de estos servicios es Google Shopping, que muestra la información de tus productos cada vez que se realiza una búsqueda relevante en Google sobre el mismo. 

Google Shopping no sólo promociona tu empresa, sino que también facilita a los clientes potenciales la búsqueda, la investigación y la comparación entre productos. Pero no solo esto, también les permite ponerse en contacto con el vendedor, en este caso tu comercio.

Amazon Ads

Hoy nadie duda de que Amazon sea una de las plataformas de Internet más importantes. Por eso, los anunciantes que quieran dar más visibilidad a sus productos en Amazon pueden pagar por estas posiciones pujando por palabras clave específicas, lo que les dará mayor visibilidad en las páginas de resultados de Amazon. 

El anunciante cobrará cuando un comprador haga clic en su anuncio. Básicamente, puedes considerar la plataforma de Amazon Ads como la versión amazónica de Google Ads.

Bing Ads (Microsoft Advertising)

Aunque Bing no desafiará muy pronto el dominio de Google en el mercado de las búsquedas, junto con sus sitios asociados y los dispositivos de terceros llena los vacíos de marketing para crear un plan de marketing sólido y bien cubierto. 

Por ahora, Microsoft Advertising o Bing Ads ofrece un nivel adicional a una estrategia de marketing de cualquier ecommerce. Es una plataforma para nuevas oportunidades de llegar a audiencias específicas que se comprometen con sus anuncios y búsquedas exclusivamente.

Facebook Ads

Facebook se ha convertido en una de las plataformas más potentes y preferidas por casi todos los profesionales del marketing. Facebook Ads ofrece a las empresas una excelente oportunidad para preparar y promover campañas promocionales económicas dirigidas principalmente a un grupo demográfico concreto. 

A diferencia de Google Ads, puedes gestionar tus anuncios de Facebook en función de los intereses de tus usuarios y datos demográficos, en lugar de dirigirte simplemente al público en función de lo que busca (palabras clave).

Remarketing

El remarketing mantiene tu marca ante los ojos (y las mentes) de los consumidores potenciales después de que abandonen tu sitio web, animándoles a volver cuando lo necesiten.

El proceso funciona así: un cliente potencial visita la página web de tu negocio, pero se marcha sin pasar por caja. Más tarde, mientras navega por Internet, tu anuncio recupera su interés y le hace volver a tu web y terminar la transacción. Así, ese cliente potencial se convierte en uno real.

Las campañas de remarketing consisten en dirigirte a estos visitantes con anuncios específicos diseñados para persuadirles de que compren lo que estuvieron mirando con anterioridad. Estos anuncios funcionan porque se dirigen a personas a las que ya les gusta tu producto. Con las redes sociales, los motores de búsqueda y el correo electrónico, puedes recordarles por qué tu producto es la mejor opción.

Hay 4 tipos principales de campañas de remarketing:

  1. Remarketing estándar: consiste en presentar anuncios en pantalla a visitantes anteriores mientras éstos navegan por otros sitios web.
  2. Remarketing dinámico: consiste en crear mensajes publicitarios adaptados con precisión al visitante que ve el anuncio.
  3. Remarketing de vídeos: muestra anuncios de remarketing a los visitantes del sitio que acaban de ver uno de tus vídeos o a los que han estado en tu sitio web.
  4. Remarketing de email: este tipo engloba dos estrategias de marketing diferentes:
  • Mostrar anuncios de tu campaña de remarketing en diversos sitios web a personas que han abierto un correo electrónico tuyo.
  • Enviar correos electrónicos de seguimiento dirigidos a clientes que visitaron tu sitio web pero no completaron una transacción. 

Este tipo de estrategias pueden llegar al 98% de los visitantes que se marchan sin comprar. 

Hacer crecer tu negocio es posible independientemente del presupuesto que tengas, siempre que sepas dónde invertirlo. De la mano de empresas especialistas en plataformas publicitarias como Nivel de Calidad, exprimirás al máximo cada céntimo de tu presupuesto.

Etiquetas: Sin etiquetas

Una respuesta

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados