La agencia Nord DDB Helsinki y McDonald´s Finlandia se han propuesto ayudar a las especies de pájaros en peligro de extinción proporcionándoles un refugio diseñado a imagen y semejanza de la popular Happy Meal. Esta acción en la que McDonald’s instala casas para aves entra dentro de la estrategia RSC de McDonald´s.
Según hemos podido saber por medio de Control de la Publicidad, el año pasado la agencia Nord DDB abrió en Suiza un mini restaurante McDonald´s para abejas, o lo que es lo mismo, una colmena customizada con la imagen corporativa de la marca.
Ahora la misma agencia se ha propuesto ayudar a otros animales en peligro de extinción dentro de la estrategia de RSC de McDonald´s, concretamente el 33% de las especies de pájaros que habitan en Finlandia, con una iniciativa muy parecida: distribuir por los bosques del país 1.400 casitas de madera con la forma de las Happy Meals para que las aves se refugien y escapen de sus depredadores.
McDonald’s instala casas para aves: regalo del Happy Meal
Además, a partir del próximo 26 de septiembre, como parte de su estrategia, la empresa regalará una de estas casitas a los clientes que compren una Happy Meal.
“Uno de los efectos colaterales de la pandemia de la Covid-19 es que la gente ha creado un vínculo más fuerte con la naturaleza, lo que ha servido de inspiración para esta campaña”.
Kalle Wallin, Directora Creativa de Nord DDB Helsinki.
Si le interesa, puede leer este artículo relaciona sobre empresas que realizan la RSC con éxito.