Massimo Dutti presenta su nueva campaña de Navidad 2025, el corto de animación Holiday Light. Una historia contada fotograma a fotograma en un mundo creado en stop motion, una técnica de animación que cobra vida gracias al minucioso trabajo artesanal aplicado a cada plano.
Como informa la marca de moda en una nota de prensa hoy miércoles 24 de diciembre de 2025, Holiday Light ha sido creado con la intervención de más de 25 artistas -figuristas, escenógrafos, estilistas y directoras de arte- que trabajaron para dar forma a esta pieza única, realizada a mano y rodada en más de 2.400 fotogramas.
Se trata de «un corto de animación mágico y singular, sin ningún tipo de tecnología digital, obra de Ray Atelier -estudio creativo especializado en experiencias inmersivas y con sede en Estocolmo- en colaboración con el equipo de Massimo Dutti«.
En Holiday Light «encontramos un film puramente navideño, en el que la protagonista es una estrella en su camino de vuelta a casa», prosigue el comunicado. La narración cobra vida en un mundo en miniatura creado a mano. En mitad de la noche, una misteriosa mujer observa a través de su telescopio. Una pequeña estrella cae del cielo impregnando de luz todo aquello que toca.
Finalmente cae sobre la nieve y la misteriosa mujer la recoge, para con ayuda de una larguísima escalera, depositarla con mimo y cuidado sobre la luna. La infinidad de la noche, las estrellas y la ciudad, a lo lejos, silenciosa y nevada, sirven de marco a una historia contada con mimo, artesanía y savoir faire por Massimo Dutti.
Después de esta noticia, recomendamos esta sobre el estreno de la campaña de Navidad 2025 de El Corte Inglés: Donde vive la magia de la Navidad.

