Mango, uno de los principales grupos de Europa de la industria de la moda, refuerza «su espíritu innovador» mediante su inversión, a través de su aceleradora Mango StartUp Studio, en Ziknes, una start-up que desarrolla software y sistemas de impresión 3D robotizados que permiten pasar de un diseño a una impresión, con materiales reciclados, en cuestión de minutos.
La inversión supone «el apoyo financiero de la compañía a través de un crédito participativo convertible y representa la entrada de Ziknes en un programa de aceleración por el cual los emprendedores conocerán de primera mano el funcionamiento de Mango, pudiendo escalar su modelo de negocio».
Además, el equipo de Ziknes recibirá sesiones de asesoramiento y mentorización por parte de profesionales de la compañía en áreas como el diseño de producto, concretamente, el diseño de mobiliario, como indica la noticia publicada por Mango en su web oficial el pasado 29 de noviembre de 2023
Ziknes se fundó en 2021 con la misión «de revolucionar el mundo de la fabricación juntando la impresión 3D y la robótica, con el objetivo de mejorar la eficiencia, la flexibilidad y la sostenibilidad en la producción». Desde entonces, la start-up apuesta por el uso de tecnologías de bajo consumo energético y enfocadas en minimizar el desperdicio de materiales.
Esta es la quinta inversión que Mango StartUp Studio realiza desde su puesta en marcha en 2022. Hasta la fecha, la aceleradora acumula inversiones en empresas como la start-up de sostenibilidad especializada en reventa de excedentes de tejidos, Recovo, o la start-up tecnológica Union Avatars, una plataforma de identidad digital y desarrollo de avatares de diferentes estilos, entre otras start-ups.