Making Science, compañía global especializada en transformación digital, ha anunciado la integración de su tecnología propia Trust Generative AI en todos sus procesos de trabajo. Esta tecnología innovadora, originalmente desarrollada sobre Google Cloud Platform y VertexAI, «se ha convertido en el elemento clave de una transformación sin precedentes dentro de la compañía, demostrando su compromiso con la excelencia y la vanguardia tecnológica».
Como informa la compañía en una nota de prensa enviada a los medios hoy martes 19 de marzo de 2024, Trust Generative AI, que nació para superar los desafíos de accesibilidad a datos no públicos de las empresas y con la intención de automatizar tareas y eficientar procesos a través del uso de la IA generativa, ahora se extiende a través de todas las áreas de la empresa, incluyendo Recursos Humanos, Gestión de Proyectos (PMO), Data, Marketing, y SEO.
«Su implementación no solo refleja la versatilidad y potencial de esta tecnología, sino que también destaca sus beneficios tangibles, tales como la eficiencia mejorada, la escalabilidad, la seguridad en el entorno corporativo, así como el control humano final que garantiza que todas las operaciones se alineen con los estándares corporativos y de cada área específica», afirma.
Y menciona que «más allá de las mejoras en los procesos internos y de la eficiencia, Making Science ofrece desde hace casi un año Trust Generative AI a sus clientes, poniendo a su disposición una solución de vanguardia y fortaleciendo su posición como líder en aceleración digital y soluciones de Inteligencia Artificial».
De esta manera, la tecnológica ha implementado un modelo dual «que no solo beneficia las operaciones internas, sino que también impulsa el éxito de sus clientes, promoviendo la mejora continua y la transformación digital a través de soluciones personalizadas». Con esta metodología, además, puede recabar aún más inputs para seguir desarrollando esta herramienta.
El papel de la IA en la hoja de ruta estratégica de Making Science
El desarrollo de Trust Generative AI, prosigue el comunicado de prensa de la compañía, se integra dentro de la línea de negocio ‘Inteligencia Artificial y SaaS’ de Making Science, recientemente creada tras la reestructuración de la compañía. Se trata de un área que fusiona la experiencia empresarial con la ciencia de los datos, creando productos impulsados por IA que optimizan el rendimiento del marketing.
Capitaneados por Jorge Alonso, COO de la línea de negocio IA y SaaS, un equipo de más de 400 ingenieros y expertos está especializado en el desarrollo y la implementación de soluciones de IA generativa, predictiva, y de automatización, adaptándose a las necesidades únicas de cada empresa y sector.
«La eficiencia es clave en el desarrollo del negocio de Making Science y alcanza nuevas alturas con la inteligencia artificial generativa, abriendo un horizonte de posibilidades en la optimización de procesos y en la creación de contenido. Además, la innovación es clave para Making Science y es prioridad para nosotros demostrar los buenos resultados que ofrecemos a nuestros clientes”.
Jorge Alonso, CCO de la línea de negocio IA y SaaS de Making Science
Finalmente, la compañía afirma que «este nuevo capítulo en Making Science no solo subraya la importancia de la innovación tecnológica en la era digital, sino que también reafirma su compromiso con la creación de un futuro donde la tecnología y el conocimiento humano se entrelazan para abrir nuevas fronteras de eficiencia y éxito».