La marca italiana de moda y lujo Maison Valentino, con el apoyo de la galardonada agencia de branding y marketing digital Branding Records, se ha asociado con Alipay+, el conjunto de soluciones de pago y marketing digital transfronterizo de Ant Group, para activar una campaña piloto en la que participan 37 boutiques offline de Europa, del sudeste asiático y Australia.
Según el comunicado de prensa enviado por ambas entidades, esta campaña, que se dirige a los usuarios online para llevarlos a las boutiques seleccionadas, «es sólo el primer paso de un partnership más largo y diverso que hará que la Maison Valentino se involucre cada vez más con sus clientes de todo el mundo, especialmente con los turistas asiáticos en sus destinos de viaje favoritos».
De esta manera, «las boutiques de la Maison Valentino de todo el mundo aprovecharán la solución Alipay+ para ofrecer a los clientes asiáticos una experiencia de pago integrada con sus monederos electrónicos domésticos, y para interactuar con ellos a través de diversos recorridos de compra y promociones utilizando sus aplicaciones de pago».
Qué incluirá la colaboración entre Alipay+ y Maison Valentino
Como señala la nota, «ir de compras sigue siendo una de las actividades más deseadas por los turistas chinos cuando viajan al extranjero: el gasto más elevado a través de Alipay se destinó a la compra de bienes, superando incluso a los alimentos y bebidas, así como a los gastos de alojamiento».
Por ese motivo, «esta asociación con Alipay+ apoya y permite a la Maison Valentino ampliar aún más sus valores y colecciones a través de diversos puntos de contacto digitales innovadores». Además, incluirá las últimas innovaciones en tecnología financiera, pero también gamificación y actividades personalizadas basadas en las etecnologías digitales más vanguardistas para interactuar con los turistas de alto poder adquisitivo y que buscan calidad.
«Mediante una sencilla integración, Alipay+ ofrece un conjunto de soluciones de pago móvil globales y unificadas, así como herramientas de marketing, para conectar a los comerciantes con unos 30 monederos electrónicos, bancos y otros métodos de pago digitales de diferentes países», informa el comunicado.
Alipay+, desarrollado por Ant Group, tiene una cobertura global que permite a 88 millones de comercios conectar con más de 1.500 millones de cuentas de pago en Asia y más allá, «a las que se garantiza una experiencia de pago fluida y segura, además de acceso a promociones, ventajas y servicios de comercios de todo el mundo».
«Nos esforzamos mucho para ofrecer siempre soluciones fluidas y eficientes a nuestros socios, para ayudarles a alcanzar mejor sus objetivos de negocio con los clientes asiáticos. El potencial de las tecnologías digitales solo se ve igualado por la curiosidad y la demanda del gran número de consumidores conectados a través de las soluciones de Alipay+. Estamos muy orgullosos de asociarnos con la Maison Valentino, una institución italiana tan creativa en el lujo de la moda. Junto con Branding Records, estamos impacientes por ver qué nos deparará nuestra colaboración en el futuro».
Luigi J. Liu, responsable de Asociaciones y Marketing para el sur de Europa de Alipay+