Magnum ha anunciado hoy 9 de mayo de 2022 que se convierte en partner oficial del proyecto Girls & Gaming tras el acuerdo alcanzado entre la marca de helados, propiedad de Unilever, con la compañía especializada en la industria de los eSports, Gaming House Media, en el servicio de streaming Twitch, informa la compañía en una nota de prensa.
Como forma de acercarse a un público joven, Magnum «apuesta una vez más por el patrocinio de contenido en el territorio gamer, creando contenido de marca de la mano de Gaming House Media en el servicio de streaming Twitch, como red social principal del acuerdo».
Con este acuerdo realizado de la mano de Havas International y su aceleradora de contenidos transmedia Bridges_, la marca de helados «quiere dar visibilidad a las mujeres gamers en la industria de los juegos electrónicos o videojuegos, contribuyendo a eliminar estereotipos de género en el mundo gamer«.
7 streamers convivirán 9 meses en una casa
Para ello, prosigue la nota de prensa, Magnum, Bridges_HavasInternational y Gaming House Media han seleccionado un total de siete creadoras de contenido que convivirán durante nueve meses en una misma casa, desde donde generarán contenido exclusivo a través del canal Twitch. Mediante las retransmisiones, «Magnum quiere invitar a todos los y las gamers a disfrutar de su gran pasión, siendo fieles a ellos mismos y sin renunciar al placer de los emblemáticos helados».
Las siete streamers seleccionadas para esta iniciativa pionera y que convivirán en el content hub son: Gemita, Mayichi, Paracetamor, Nia, Lazypopas, Zeling y Gonsabella. Todas juntas acumulan varios millones de seguidores en sus respectivos canales de Twitch.
Para anunciar la bienvenida de Magnum como partner oficial del content hub, se ha preparado, de la mano de Gaming House Media y Bridges_HavasInternational, un video de presentación que se publicará en las próximas semanas en los perfiles de las anfitrionas, tanto en Twitter como en Instagram. Con este proyecto, se da continuidad a la apuesta continuada de Magnum por la comunicación digital.
Para saber más sobre la presencia de mujeres en el mundo del gaming, recordamos esta entrevista de Marketing Insider Review a Chus (CobayasGamer).
Declaraciones de las empresas
“Desde Magnum estamos comprometidos con todas aquellas experiencias que se guíen por la pasión y el disfrute, y esta nueva iniciativa nos parece que reúne todos estos elementos y que, además, ayuda a romper estereotipos. Todo esto sucederá en un entorno 100% digital e interactivo, elementos clave en esta nueva realidad disruptiva que estamos viviendo y que nos ayudan a conectar con las generaciones más jóvenes”.
Almudena Moreno, Brand Manager de Magnum en España
“Para nosotros el territorio del gaming trasciende su propia definición como territorio y se convierte en cultura. Nuestro objetivo desde Bridges_HavasInternational es que las marcas conecten con su audiencia. Por ese motivo, aventuras como las de G&G no sólo brindan una oportunidad única. Ofrecen la posibilidad de integrarnos en la cultura y el día a día de una generación Twitch. Una audiencia que convive con sus ídolos en formatos que sólo pueden darse en una plataforma tan única y versátil”.
Abel Delgado, Entertainment & Transmedia Producer en Bridges_
«Trabajar con una marca de la que somos todos tan fans como Magnum hace que todo sea más especial. Estamos felices de poder ayudar a la marca en un entorno tan diferente como el del gaming y creemos que asociarse a nuestras creadoras de contenido es un valor seguro para que su mensaje llegue a las nuevas audiencias de una forma orgánica y divertida».
Carlos García Acevedo, CEO Gaming House Media