Madrid in Game, iniciativa del Ayuntamiento del Madrid, pone a punto el campo de batalla para que tengan lugar las mejores contiendas con la llegada de las Esports Series Madrid, competiciones que nacen «con el objetivo de crear una comunidad donde la gente pueda disfrutar de los valores de la deportividad electrónica, profesionalizarse dentro de los Esports y conocer a otros gamers en un ambiente de competitividad sana y divertida y que darán inicio con las ligas de Fortnite y Clash Royale».
Como informa la entidad en una nota de prensa enviada a los medios hoy 2 de marzo de 2023, la liga Esports Series Madrid feat. Fortnite se inicia el 10 de marzo y busca a los mejores dúos de toda España en una competición que se disputará en formato online con una final presencial. Los jugadores de esta competición del conocido juego de PC y consolas de la desarrolladora Epic Games, se enfrentarán en una battle royale en la que solo las mejores parejas se clasificarán para la gran final.
Por su parte, la liga Esports Series Madrid de Clash Royale arrancará el 11 de marzo, y será el escenario donde se congregará a los mejores competidores, dentro de un ambiente de competición sano, divertido y de aprendizaje en el videojuego para móviles y tablet de Supercell.
Recordamos para leer después, esta noticia sobre el ciclo de talleres TalksXP del Campus del Videojuego de Madrid, con las que quiere aportar una visión a fondo del ámbito de los eSports.
Más información sobre las Esports Series Madrid
La primera temporada de las Esports Series Madrid, abierta a jugadores de toda España* de Fortnite y Clash Royale, se jugará entre marzo y junio; la segunda entre septiembre y diciembre. La inscripción a ambas ligas será a través de la plataforma por medio de la cual también se podrá seguir la competición.
Las eliminatorias de ambas ligas se celebrarán según el calendario de la competición. Además de la Esports Series, el Campus del Videojuego de Madrid in Game habilitará el Esports Center como campo de entrenamiento, un espacio que albergará una gran zona de entrenamientos para equipos. Desde allí se impulsarán distintos tipos de torneos y eventos con los que acercar los Esports a la ciudad de Madrid y a sus ciudadanos.
La final de cada una de las ligas, con sistema de ascensos y descensos en el caso de Clash Royale, será en formato presencial en el Esports center del Campus del Videojuego del 23 al 25 de junio. En estas jornadas se proclamará un ganador por liga con un premio en metálico y la satisfacción que les acredite como los mejores jugadores en estas competiciones, concluye la nota de prensa de Madrid in Game.