Con la idea de acercarse más a su audiencia, para conocerla mejor y conseguir un mayor engagement, L’Oréal EMEA ha anunciado la creación de una estrategia global de recopilación de datos, lanzando un programa europeo de captación de zero & first-party data, de la mano de Qualifio, plataforma SaaS europea especializada en en Europa de recopilación de datos y marketing interactivo.
Así, en poco más de un año, la empresa de belleza «ha conseguido conectar con más de 5,5 millones de usuarios a través de las 700 campañas que ha creado con Qualifio Engage, una herramienta que ha permitido a la compañía francesa, presente en más de 150 países, conseguir una única estrategia de recopilación de first &zero-party data para toda Europa». Así informa en una nota de prensa hoy 28 de junio de 2022 la propia plataforma SaaS.
«Necesitábamos asegurarnos de que todas nuestras marcas recogían los datos de la misma manera. Así que decidimos elegir una solución global integrada con nuestros sistemas y gestionada por nuestro equipo central de CRM. Una solución que pudiera ser utilizada por todas nuestras marcas para lanzar sus campañas de recopilación de datos. Qualifio nos pareció la herramienta ideal para conseguirlo, porque es súper fácil de usar y ha sido aprobada desde el punto de vista legal y de seguridad por L’Oréal».
Pasquale Egione, consumer engagement program manager de L’Oréal
Hasta 28 marcas de L’Oréal usan Qualifio Engage
La recopilación de datos, señala Qualifio en su comunicado enviada a la prensa, «fue la principal razón por la que la compañía apostó por Qualifio Engage, pero cada vez más marcas del grupo utilizan la plataforma para otros fines». Entre ellos cita la activación de las ventas, con campañas de muestreo electrónico, o la interacción con los clientes, a través de concursos y juegos. «Iniciativas que están ganando importancia en la estrategia de las diferentes marcas que componen L’Oréal EMEA», apostilla.
Al principio, cada marca de L’Oréal utilizaba diferentes herramientas y agencias para la recogida de datos, lo que hacía que el flujo de trabajo fuera “complicado y caótico, ya que no había una integración directa con el ecosistema de datos de la compañía”, explica Egione. No obstante, actualmente 28 de sus marcas ya utilizan Qualifio Engage en 13 países, lo que representa el 70% de las marcas del grupo, y su objetivo es llegar al 100% de ellas a finales del próximo año.
«Con Qualifio, podemos cumplir dos objetivos: en primer lugar, aumentar el número de contactos que tenemos en nuestra base de datos y, en segundo lugar, trabajar en la mejora de la calidad de estos contactos. Cuando lanzamos el programa de captura de datos, teníamos 0 contactos en nuestro CRM. Hoy, en Italia, donde iniciamos el primer programa piloto, más del 50% de los contactos proceden de Qualifio».
Pasquale Egione, consumer engagement program manager de L’Oréal