Colección de juguetes de Navidad 2023 de Lidl

Lidl lanza su colección de juguetes para la Navidad 2023, basada en el método Montessori

Compartir este contenido

Lidl ha anunciado hoy jueves 16 de noviembre de 2023 el lanzamiento de su colección de juguetes para la Navidad 2023 «reforzando su apuesta por el desarrollo infantil a través del juego, recuperando sus exitosos juguetes de madera natural y basados en el método Montessori«, como informa en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación.

De esta forma, Lidl asegura que «quiere estar más cerca que nunca de las familias» y por eso su colección de juguetes de Navidad está disponible «con más del 30% de sus productos con descuentos de hasta el 25% y más de la mitad de la oferta cuenta con un precio menor a los 10 euros, apostando por ofrecer la mejor relación calidad-precio en una compra tan clave para todas las familias».

Lidl ofrecerá una variedad de más de 300 juguetes, entre los que se encuentran juguetes de madera natural, basados en el método Montessori, juegos simbólicos, de construcción, creativos, enfocados en la ciencia, la observación y en la familia, entre otros. «Los fans de la célebre casa de muñecas están de enhorabuena, se comercializan a un precio de 29,99 euros gracias a un descuento del 20%.Todos los juguetes de Lidl ya están disponibles tanto en su tienda online lidl.es como, a lo largo de la campaña, en sus más de 670 tiendas físicas», añade.

Después de esta noticia puede ampliar información con las previsiones de compras de Navidad 2023 en España de un estudio hecho por Google España e Ipsos.

Más sobre la colección de juguetes para la Navidad 2023 de Lidl

El comunicado de prensa sigue explicado que «Lidl apuesta por el desarrollo infantil a través del juego gracias a recuperar a los clásicos juguetes de madera natural y artículos basados en el método Montessori». 

Lo hace porque «el juego permite a los niños usar su creatividad mientras desarrollan su imaginación, destreza y fuerza física, cognitiva y emocional». Es decir, que sostiene que «el juego es importante para el desarrollo saludable del cerebro» y que «es a través del juego y los juguetes que los niños a una edad muy temprana participan e interactúan con el mundo que les rodea».

“La manera natural que tiene el ser humano para aprender es jugar. Así que, realmente, podemos afirmar que los niños no solo juegan para divertirse, también juegan para aprender. El cerebro recompensa el juego con sensaciones de placer lo que provoca que quieran seguir jugando y así continuar aprendiendo. Jugar nunca será una pérdida de tiempo, es puro aprendizaje”.

Daniel Pérez, experto en educación positiva, mindfulness y gestión emocional

Recomendaciones sobre juguete infantiles

La nota también incluye que «la OMS apunta que el tiempo de exposición a pantallas restringe, asimismo, el movimiento y más aún el desplazamiento de los niños y adolescentes, incrementando así el comportamiento sedentario».

Así, Lidl transmite que «la recomendación es alentar a los niños a practicar actividades lúdicas y deportivas adecuadas a las capacidades y edades. Además, resalta que es importante destacar que la ventaja del tiempo de juego no estructurado es más valiosa para el desarrollo de un niño pequeño que los medios electrónicos. Los niños menores de dos años tienen más posibilidades de aprender cuando interactúan y juegan con sus padres, hermanos, así como con otros niños y adultos».

“A mayor estimulación a través de videojuegos y juguetes electrónicos, más aburrido y menos estimulante percibirán el mundo los niños. Esto puede provocar dificultades a la hora de concentrarse, menos interacción social con otros niños y rebaja la capacidad de asombro, curiosidad y creatividad. Sin embargo, los juegos tradicionales fomentan la creatividad, la exploración, la interacción social y la resolución de problemas de manera más activa y participativa. Existen alternativas estupendas a las pantallas de pequeño formato, excelentes para llevar fuera de casa: cartas, juegos de memoria, de construcción, puzzles, etc.”.

Isabel Cuesta, especializada en Counseling Adleriano

Oferta de más de 300 juguetes de Lidl en 20 categorías

Según la consultora e investigadora de mercados The NDP Group citada por Lidl, «el sector juguetero terminó 2022 con un crecimiento del 0,4% en valor con una caída del 1,2% en unidades». Además, menciona que «la inestabilidad económica, y la alta inflación hacen que los clientes sean más cautos y previsores a la hora de hacer sus compras de juguetes, además de contar con un presupuesto más ajustado».

Por este motivo, la nota de prensa recoge que «Lidl cuenta con más de 300 juguetes en Navidad, además, durante el año, con tal de facilitar la compra a sus clientes la compañía ofrece una gran oferta online de juguetes en lidl.es».

El objetivo es «brindar una compra rápida, cómoda y sencilla con la mejor relación calidad-precio, más de la mitad de los juguetes de Lidl cuentan con un precio inferior a los 10 euros. Además, la compañía ha rebajado el precio en el 30% de sus juguetes con descuentos de hasta el 25% para ayudar a las familias en las compras navideñas de este año».

Así, añade que «los juguetes de madera y basados en el método Montessori de Lidl ya gozan de una gran popularidad, tanto es así que la compañía comercializó más de 1,5 millones de juguetes didácticos durante el ejercicio anterior». 

Además, concreta que Lidl cuenta con 20 categorías diferentes de juguetes «para satisfacer las necesidades y gustos de sus clientes, asimismo apuesta por una oferta de juguetes tanto en su tienda física como online en lidl.es. Una de las premisas de la compañía es que las familias cuenten con un fácil acceso para realizar una compra rápida, fácil y sencilla».

Lild recupera bicicletas, trenes ferroviarios o tocadores

El comunicado de prensa informa igualmente de que «el amor por lo vintage y la tendencia de recuperar clásicos ha hecho que los juguetes de madera vuelvan a estar de moda» y de que, en este sentido, «cada vez son más las personas que deciden llevar un ritmo de vida más ecológico, los juguetes de madera pasan de generación a generación y permiten estirar la usabilidad durante años». Así, Lidl recupera clásicos como bicicletas, trenes ferroviarios, comestibles, herramientas y tocadores en su colección de juguetes para la Navidad 2023.

Todos los juguetes de madera de Lidl cuentan con la certificación FSC (Forest Stewardship Council), un sello de garantía «que asegura el origen responsable de productos de origen forestal. FSC es la solución de gestión forestal sostenible más fiable del mundo que genera impactos positivos en los bosques, en los mercados y en las personas». De esta forma, «Lidl certifica y garantiza la procedencia sostenible de los recursos y materiales desde el bosque hasta llegar al consumidor», finaliza la nota de prensa.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados