Levaduramadre, marca especializada en panadería artesanal, presenta su nueva campaña Cada hogaza tiene una historia, ¿cuál es la tuya?, una iniciativa que «invita a detenerse, oler, saborear y recordar». Con ella, la marca pone en valor «uno de sus productos más emblemáticos, la hogaza, apelando a la conexión emocional y sensorial que el pan despierta en cada persona».
Como informa en una nota de prensa hoy lunes 3 de noviembre de 2025, bajo esta idea, Levaduramadre «busca rendir homenaje al poder evocador del pan, un alimento que acompaña momentos cotidianos pero que, para muchos, está ligado a recuerdos».
“Todos tenemos un momento hogaza”, explican desde la marca, “esa rebanada en casa de los abuelos, el olor a pan recién hecho o el desayuno lento del fin de semana”. El protagonista de la campaña es Moncho López, fundador y alma de Levaduramadre, quien invita a reflexionar con una pregunta sencilla pero poderosa: “Cada hogaza tiene una historia, ¿cuál es la tuya?”
En esta campaña, Moncho López comparte su vínculo más personal con una de las hogazas más representativas de la marca: la Campagnard. Elaborada «con una cuidada selección de harinas integrales de trigo belga y centeno, masa madre y un largo proceso de fermentación, esta hogaza encarna el equilibrio perfecto entre sabor, textura y nutrición».
“Es lo que todos esperamos encontrar en un buen pan”, cuenta Moncho. “Tiene muchísimos nutrientes y un sabor potente, que te conecta con la tierra. Es un pan que evoca el cereal, el campo, la sencillez… Te lleva a una granja lejana bajo la lluvia, o a una época en la que la vida avanzaba más despacio”. La Campagnard es un homenaje a los orígenes del pan, con su miga densa, su aroma a cereal y ese sabor profundo que transporta. “Es como Sean Connery en El nombre de la rosa: auténtico, sabio y con carácter”, resume Moncho.
Más sobre la campaña Cada hogaza tiene una historia, ¿cuál es la tuya? de Levaduramadre
Con esta campaña, Levaduramadre «pone en valor y reafirma su compromiso con la artesanía, la honestidad y las emociones reales desde el corazón de la marca, su obrador. A través de la voz de su fundador, la marca celebra el valor del pan como símbolo de unión, memoria y placer cotidiano. Como sigue la nota de prenesa, Cada hogaza tiene una historia, ¿cuál es la tuya? «no es solo una pregunta; es una invitación a mirar atrás, a reconectar con lo esencial y a redescubrir lo extraordinario en lo cotidiano».
La campaña ha sido ideada por la agencia de PR y creatividad True y desarrollada por la productora Veni. True, reconocida por proyectos como Bufandas Azules para Merck o Todo Tiene su Origen para McDonald’s, «se ha consolidado como una de las agencias más innovadoras del panorama actual gracias a su capacidad para combinar estrategia, creatividad y comunicación en torno a ideas con propósito».
En esta ocasión, la agencia firma el concepto y el relato emocional de la campaña, reforzando el posicionamiento de Levaduramadre como una marca cercana, honesta y auténtica. «Con esta campaña, True ayuda a Levaduramadre a evolucionar su lenguaje visual y narrativo desde una mirada craft, cuidando la estética, las texturas y poniendo el protagonismo en el producto, dando voz a las personas que hay detrás de la marca artesana», indica el comunicado de prensa.
«El resultado es una campaña con alma, que combina la mirada honesta de Moncho López con un lenguaje visual evocador y cinematográfico», finaliza la nota sobre la campaña Cada hogaza tiene una historia, ¿cuál es la tuya? de Levaduramadre.
Ficha Técnica de la campaña
- Marca: Levaduramadre
- Agencia: True
- Producto: Hogazas
- Campaña: Cada hogaza tiene una historia, ¿cuál es la tuya?
- Director creativo: Martin Polonsky
- Equipo creativo: Andre Carolina Vitols, Nunzio Alessio Cilindrello, Lucas Zapardiel
- Equipo marca: Moncho López, Pablo Calavia, Vicente Guillén, Diana Cáceres
- Productora: Veni
- Productor Ejecutivo: Marcos Mariani
- Director: Manuel Palenzuela
- DOP: Claudio Leone
- Equipo Veni: Sete Arias, Laia Navarro,Héctor Subiela
- Equipo Cuentas True: Beatriz Saiz, Celia Hurtado

