La nueva serie Samsung Galaxy S22 ya está aquí, en este post te vamos a hablar de las principales innovaciones tecnológicas que traen los nuevos dispositivos, sus prestaciones, las fechas concretas de lanzamiento y los precios estimativos que tendrán.
Un año más la marca coreana ha elegido un mes de febrero para lanzar la nueva versión de sus terminales de gama alta, que en esta ocasión son los Samsung Galaxy S22, S22+ y S22 Ultra, el nuevo Note.
Pantalla y diseño de los Samsung Galaxy S22 y S22+
Estos dos modelos de la serie incorporan pantalla Dynamic AMOLED 2X, de 6,1’’ en el caso del S22 y de 6,6 pulgadas para el S22+, mientras que gracias a la implementación de la tecnología Vision Booster se garantizará una plena adecuación de la pantalla a la iluminación ambiental, en paralelo a la mejora del contraste y el brillo del color que también se ha introducido.
Además, se ha optimizado la respuesta táctil de la pantalla, equiparándola prácticamente a los smarphone gaming, aunque en lo que respecta al diseño se ha seguido apostando por el clásico Contour-Cut característico de toda la serie S, con un novedoso acabado de color cristal mate para la pantalla.
Asimismo, ambos modelos están disponibles en cuatro colores: Phantom Black o White, Green y Pink Gold.
Materiales innovadores y un procesador de altas capacidades
Galaxy S22 y S22+ son los primeros dentro de la serie S en llevar un marco de aluminio que destaca por sus propiedades resistentes, Armor Aluminum, así como por incorporar el novedososo cristal Corning Gorilla Victus+, que aparece tanto en la parte delantera como en la trasera de los terminales.
Aunque el elemento más pionero a nivel de hardware es el procesador Exynos 2200, el primero en un móvil que tiene tan solo 4nm, y que ofrece funcionalidades como la mejora del rendimiento de las aplicaciones, el streaming o la navegación mediante el análisis inteligente del comportamiento en la red.
En lo relativo a la memoria RAM tanto el Galaxy S22 como el S22+ cuentan con 8GB de memoria, y dos configuraciones de 128GB o 256GB para el espacio interno, radicando la principal diferencia entre ellos en las baterías, de 3.700 mAh en el S22, por los 4.500 mAh del S22+.
Nuevas funcionalidades de cámara
Los nuevos modelos de Samsung incorporan con respecto a sus predecesores una notable mejora en el Nightography, gracias al sistema Adaptive Pixel y un sensor de tamaño más grande que los de la serie S21, lo que permite mejorar la captación de luz y colores, así como perfeccionar todavía más el nivel de detallismo de las imágenes, incluso en las peores condiciones de oscuridad. Aunque el gran aporte a la calidad de las fotografías viene de la mano de la detección de rostros y detalles mediante IA.
Mientras que a nivel de video, gracias a la tecnología VDIS se reducen las vibraciones que obstaculizan la fluidez en la grabación.
Interfaz One UI
Tanto los Samsung S22 y S22+ como el S22 Ultra incorporan una nueva interfaz de usuario mucho más sencilla e intuitiva, que posibilita personalizar a medida mucho mejor la pantalla de inicio, particularizando los colores de aplicaciones o widgets, y facilitando el acceso desde el teclado a todo el arsenal de emojis, stickers, GIFs, etc.
En lo que concierne a un aspecto tan importante como la seguridad, toda la gama S22 está protegida por Knox Vault, que garantiza una óptima protección de la información y datos sensibles del usuario, así como el control de los permisos que este da a cada App. Por último, la novedosa arquitectura de seguridad ARM brinda una mayor robustez al sistema operativo y la memoria frente a los ciberataques.
Asimismo, todos los móviles de la serie tienen implementado Samsung Wallet, una solución que aglutina identificación y pago digital, simplificando al máximo desde mostrar cualquier credencial hasta la propia realización de pagos con los dispositivos.
Samsung Galaxy S22 Ultra
Este terminal puede ser considerado como una nueva versión de los modelos Note de los que el año pasado no hubo actualización. Sus principales elementos distintivos en cuanto a diseño son la cámara integrada en el panel trasero y el hueco dejado para albergar el lápiz S-Pen, característico de los Note.
Lógicamente, la pantalla es mucho más grande que la de los otros dos S22, incorporando una Dynamic AMOLED 2X de 6,8 pulgadas con resolución WQHD de más de 1080px. Asimismo, también lleva tecnología Vision Booster para ajuste de brillo, mientras que para los acabados se pueden elegir los mismos que en el S22 y en el S22+, con el añadido de la opción Burgundy.
Pero, sin duda, el elemento más innovador del Ultra es su procesador, el Exynos de 4nm, inédito hasta ahora en un smartphone. También, nos movemos en guarismos mayores con la batería, de 5.000 mAh.
Además, destaca con respecto a sus compañeros de serie en la cámara con sensor de píxeles de 2,4um, incorporando como ellos tecnologías IA para identificación facial, al igual que un zoom capaz de aumentar por 100 las imágenes.
También, combina una lente principal de 108 MP con un objetivo gran angular de 12 MP y sendos teleobjetivos de 10 MP.
Fechas de lanzamiento y precios
Está previsto que los Galaxy S22 y S22+ se lancen al mercado el 11 de marzo, dos semanas después que el S22 Ultra, que será el primero en irrumpir el 25 de febrero. Los precios estimativos de los distintos modelos van desde los 849 euros del Samsung Galaxy S22 con la configuración básica de 8 GB + 128 GB, hasta los 1.099€ del S22+ con 8 GB y 256 GB. Mientras que el S22 Ultra más básico tendría un coste de 1.249 euros, por los 1.449€ que costaría el modelo de 12 GB + 512 GB.
La cuenta atrás para el lanzamiento de los nuevos Samsung de la serie S22 ya está en marcha, en lo que supone un auténtico salto adelante en el ecosistema de los Smartphone que promete poner patas arriba esté mercado en los próximos meses.