La Gula del Norte invita a Grison a una ruta gastronómica por Donosti

La Gula del Norte invita a Grison, colaborador de ‘La revuelta’, a una ruta gastronómica por Donosti

Compartir este contenido

Bien es sabido que, para disfrutar de la gastronomía local de cualquier lugar, lo mejor es dejarse guiar por un autóctono, por aquellos que conocen los mejores rincones de la ciudad. En este caso, La Gula® del Norte, original de Donosti, ha querido invitar a Grison, colaborador del programa La Revuelta (La 1 de RTVE) y humorista, a esta ciudad, donde el madrileño ha comprobado de primera mano que si hay Gula®… hay Norte. 

Como informa la marca en una nota de prensa hoy 13 de febrero de 2026, «el equipo de la marca quiso felicitar a Grison en persona en sus oficinas por el chiste, un encuentro en el que el humorista volvió a dejar su huella». En concreto, la marca se refiere a un chiste que hizo durante la emisión del programa La Revuelta el pasado 1 de diciembre de 2025.

El invitado era el director de cine Oliver Laxe. En un momento de la entrevista, el colaborador del programa bromeó con que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene gula del norte, tras las declaraciones del mandatorio sobre la posibilidad de hacerse con Groenlandia por motivos geopolíticos (más información al respecto en esta noticia publicada por la BBC).

Ruta gastronómica de La Gula® del Norte con Grison por Donosti

A partir de ahí, sigue el comunicado de prensa, el resultado fue una ruta gastronómica «por los bares más emblemáticos de la capital guipuzkoana, donde pudo degustar algunas de las fórmulas más deliciosas con las que disfrutar de La Gula® del Norte en clave de pintxo, todo un icono de la cocina donostiarra».

Visita al Mesón Portaletas

Tras esta rápida parada, para arrancar esta visita gastronómica, La Gula® del Norte ha llevado a Grison a uno de los locales más míticos del casco viejo, Mesón Portaletas (Calle Portu, 21), donde ha podido disfrutar de dos pintxos increíbles: Huevo a baja temperatura con La Gula® del Norte con crema de pintxo donostiarra, así como de un rico Matrimonio de anchoa y boquerón de Aguinamar® con pimiento del piquillo y vinagreta. 

Fermín Calbetón

La siguiente parada de este particular recorrido por la ciudad ha sido Fermín Calbetón (Calle Fermín Calbetón, 40), uno de los templos del pintxo creativo. Allí «han sorprendido a Grison con dos contundentes propuestas: por un lado, Brioche relleno de pimientos asados y Gula® del Norte a la brasa con yema de huevo y mayonesa de mostaza de hierbas, y por otro, Pata de pulpo de Aguinamar® a la brasa sobre crema de patata y mayonesa ahumada».

Casa Vergara

También ha habido espacio para visitar Casa Vergara (Calle Mayor, 21) otro de los bares indispensables para cualquier amante de los pintxos. En este mítico local, La Gula® del Norte ha agasajado a Grison con dos deliciosos bocados, en este caso Pintxo de Gula® del Norte con carpaccio de gambas y alioli y Steak tartar con gilda de Aguinamar®.

Bide Bide

Por último, Bide Bide (Calle Legazpi, 5) ha sido el encargado de poner el broche a este paseo gastronómico con un plato de lo más singular, Salmorejo con La Gula® del Norte, «una combinación tan inesperada como deliciosa».

Aunque, prosiuge la marca en su nota de prensa, «sin duda uno de los personajes que más ha llamado la atención en redes ha sido la simpática foca que apareció en medio de la Playa de la Concha», con la que Grison ha bromeado: «Esa foca estaba desorientada. ¡Pero porque había perdido La Gula®! ¡Si no hay Gula®, no hay Norte».

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.