KPI Gaming superó a CASE Esports en la gran final de la Rising MediaMarkt Intel que organiza LVP (GRUP MEDIAPRO) y es el nuevo campeón de España de VALORANT, tal y como informa la Liga de Videojuegos Profesional en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación hoy lunes 22 de abril de 2024.
De esta manera, el reinado de CASE Esports ha durado tres temporadas consecutivas en los que ningún equipo fue capaz de asaltar su trono. Pero ahora lo ha logrado KPI, el sábado 20 de abril, en una final espectacular que se resolvió en el quinto mapa (3-2) y en el que CASE, que no llegaba al encuentro con el cartel de favorito, a punto estuvo de retener su corona. De hecho, los de Casemiro se adelantaron en el marcador y rozaron el 2-0 en el segundo, que finalmente se llevó KPI (13-11).
El líder de la regular, que llegaba a la final tras haber perdido únicamente dos mapas en toda la temporada, necesitó su mejor juego para conquistar el primer título de la Rising MediaMarkt Intel de su historia. En ese triunfo jugó un papel clave el jovencísimo jugador moldavo Mîtcu “Sayonara” Ștefan, MVP de la final y que desplegó todo su talento en el quinto y definitivo mapa, forzado por CASE tras imponerse con solvencia (8-13) en el cuarto.
Así, según la crónica de la LVP -también organizadora de la Superliga de LoL, cuyo split de primavera 2024 ganaron Los Heretics– KPI Gaming no desaprovechó la oportunidad y arrebató la corona a CASE, que se despide de la Rising MediaMarkt Intel con un palmarés envidiable: cinco finales y tres títulos.
La Rising MediaMarkt Intel 2024 de VALORANT ha contado con el patrocinio de MediaMarkt, Intel, Domino’s y OMEN, y regresará con su temporada de verano a mediados de mayo.