Kids Corp desarrolló un exclusivo reporte con #5 facts que ayudan a pensar y comprender el consumo de contenido off y online en audiencias de niños y adolescentes incluyendo plataformas VOD: TV vs Digital: vínculo con los U18 y hábitos de consumo.
“El principal objetivo de este trabajo, es reflexionar sobre las enormes oportunidades de segmentación que tienen los anunciantes en el ecosistema online, y qué diferencias existen respecto a formatos en declive como la TV. A través de datos concretos, se puede comprender de manera precisa, cómo las audiencias de niños y adolescentes según nivel socio económico consumen el doble de contenido online que offline, siendo VOD (Video On Demand) y Gaming son las principales actividades que realizan en su tiempo libre”.
Nicolás Cáceres, Head of Strategy & Innovation de Kids Corp
Según la noticia publicada por la Asociación Nacional de Avisadores de Chile (ANDA) el 12 de diciembre de 2023, estos son algunos de los hallazgos más importantes del estudio de Kids Corp:
- El consumo de videos online en Chile casi duplica al offline (92% vs 48%).
- En promedio, los U18 utilizan 3 plataformas VOD para ver series y películas, siendo YouTube (80%), Netflix (74%) y Disney+ (54%), sus favoritas.
- A mayor NSE (nivel socioeconómico), más consumo digital que off (TV abierta / cable).
- Las publicidades favoritas son vistas a través de digital y tienen impacto en la intención de compra. El 81% vio su anuncio preferido en medios online y el 51% compra o pide que le compren el producto publicitado.
- El entretenimiento con videojuegos supera ampliamente al visionado de tv abierta/cable (68% vs 48%), y en promedio, lo hacen 86 minutos al día.
“Por primera vez en Latinoamérica, gracias a nuestra tecnología de data, Askids, las marcas pueden planificar sus estrategias de inversión en medios para los U18 entendiendo que hay diferentes hábitos de consumo según, no solo intereses, si no también niveles socioeconómicos. A partir del conocimiento específico de dónde están conectadas las audiencias, los anunciantes pueden optar con precisión en cuál plataforma llevar los mensajes publicitarios. Por ejemplo, para vender un producto de alto valor, desarrollado para niños de nivel socioeconómico alto, es clave entender que esa audiencia se podrá encontrar con mayor eficiencia en una tablet, consumiendo videos en plataformas VOD o jugando. Por su parte, si lo que se quiere comercializar es un producto masivo y de bajo precio, tiene sentido continuar pautando en TV abierta, donde aún se tiene alcance a niños de NSE más bajo, pero con la posibilidad de segmentar en concreto en qué canales y en qué horarios específicos ellos están presentes”.
Nicolás Cáceres, Head of Strategy & Innovation de Kids Corp