La Sobrada BBQ de KFC

KFC lanza la nueva La Sobrada BBQ, que pone el foco en su «cantidad desbordante de salsa barbacoa»

Compartir este contenido

KFC relanza La Sobrada con una nueva edición BBQ y una campaña que pone el foco «en el rasgo que la ha convertido en uno de los productos más reconocibles de la marca: una cantidad desbordante de salsa barbacoa».

Como informa la agencia creativa PS21 en una nota de prensa hoy martes 10 de febreo de 2026, la creatividad de esta propuesta «convierte ese exceso en el eje narrativo de la campaña». De manera que la pieza principal presenta la hamburguesa sobre un fondo blanco y una puesta en escena minimalista que amplifica el impacto visual del producto.

Una locución en off introduce la premisa ‘La nueva Sobrada BBQ de KFC tiene mucha salsa barbacoa’ segundos antes de que la presión provoque que la salsa empiece a brotar desde su interior. El intento humano por contener el líquido resulta inútil. Quizá demasiada salsa, concluye el spot.

Para capturar el comportamiento real de la salsa en cámara, las piezas se han rodado sin recurrir a animación digital. El equipo creativo de PS21 se trasladó a Polonia, referente europeo en produccióntabletop, para colaborar con la productora Harold y el realizador Jerzy Dytkiewicz, especializado en cine gastronómico e ingeniería visual de alimentos.

Bajo su dirección, se diseñó un mecanismo de bombeo por pistones conectado a tubos ocultos que «permitía controlar con precisión el timing, la presión y el recorrido de la salsa durante el rodaje». Esta ejecución traslada al espectador «una sensación física y tangible del producto, reforzando la idea creativa desde la ejecución», indica la nota.

«Estamos apostando por la simplicidad tanto en la concepción de las ideas creativas como en su ejecución, a la hora de llevar a la televisión las campañas de comunicación de nuestros productos u ofertas. Partimos de ideas sencillas que estresamos al máximo y, junto con el toque de humor que nos caracteriza, el resultado son piezas muy eficaces y memorables». Beatriz Martínez, Brand & PR Lead de KFC Iberia.

La campaña de La Sobrada BBQ de KFC, con piezas de 20”, 10” y 6”, tiene recorrido en TV, cine, redes sociales y plataformas digitales.

Formatos de La Sobrada BBQ de KFC

Disponible en versión simple o doble, La Sobrada BBQ se compone de pan brioche, pollo frito, queso fundido, bacon crujiente y una cantidad desbordante de salsa barbacoa con un toque dulce y ahumado.

El lanzamiento se completa con el nuevo formato de tarrina XXL de salsa, en versiones de queso y barbacoa. La Sobrada BBQ puede adquirirse por tiempo limitado a 2,99 € en restaurantes KFC de España, así como en la app y la web, y se incorporará de forma permanente a la carta.

Después de esta noticia, recomendamos esta sobre el Menú Dragon Ball Z x KFC.

Ficha técnica

  • Agencia: PS21
  • Anunciante: KFC
  • Sector: Alimentación
  • Campaña: Sobrada 2,99€
  • Contacto cliente: Kerman Romeo, Jorge Aylagas, Javier Dasí, Beatriz Martínez
  • Productora: Harold
  • Realizador/Director: Jerzy Dytiewicz
  • Agencia de medios: Arena Media
Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.