Jordi Urbea, Senior Vicepresident de Ogilvy Spain y CEO de Ogilvy Barcelona, ha participado en el evento BizBarcelona 2022, en el que en una conferencia titulada Metaverso, un mundo de oportunidades… también para las pymes, ha asegurado que las marcas deben «construir narrativas que marquen diferencias» en un contexto en el que se podrá «llegar a nuevas audiencias y revitalizar la percepción de nuestra marca».
Como informa Ogilvy en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación esta mañana de viernes 11 de noviembre de 2022, estamos en un momento en el que con la aparición del llamado metaverso «son muchas las empresas que buscan la fórmula para conocer a fondo esta nueva realidad y ver cómo su negocio puede tener cabida».
Por ello, la intervención de Urbea en este evento dirigido al networking de emprendedores, startups, grandes empresas, pymes y autónomos, ha consistido una serie de claves que responden a preguntas como: ¿»qué papel juega la publicidad? ¿Cómo impactar al usuario en un contexto tan diferente?» De esta manera, ha instado a las marcas, sea cual sea su tamaño, a conocer más sobre este nuevo universo.
“A pesar de que el metaverso se encuentra en una fase inicial, ahora es el momento en el que debéis asentar las bases de vuestra futura llegada”, ha asegurado el directivo de Ogilvy España, agencia responsable de El anuncio de la Selección, la campaña de Finetwork para el Mundial de Qatar 2022.
Jordi Urbea: «Debéis aportar valor, no solo publicidad»
Como conclusión global, Urbea ha advertido a los asistentes al BizBarcelona 2022 sobre la necesidad de ofrecer una experiencia único, «distinta de lo habitual» para lograr resultados positivos en el metaverso». Debéis aportar valor a estos mundos y a sus usuarios, no solo publicidad. La publicidad no bastará en el metaverso”, ha afirmado.
Finalmente, el comunicado de prensa de Ogilvy destaca que para el directivo, otro consejo imprescindible para posicionarse en el metaverso surge de la necesidad de “construir una nueva identidad en el metaverso en lugar de traducirla desde el mundo real”, dado que“replicar los modelos tradicionales que funcionan en la actualidad resultará un error para cualquier marca que quiera obtener resultados favorables en el metaverso”.