El operador privado iryo e IFEMA MADRID han alcanzado un acuerdo en el que el operador privado de alta velocidad se convierte en Tren Colaborador de la institución. Gracias a esta alianza, iryo «ofrecerá beneficios exclusivos a los expositores y visitantes registrados en las ferias de IFEMA MADRID hasta el próximo 31 de agosto de 2024, en los billetes con origen o destino Madrid».
Esta colaboración entre IFEMA MADRID e iryo «fomenta el uso del tren como modo de transporte a uno de los recintos internacionales más importantes de la industria ferial y congresual, promoviendo la movilidad sostenible en los viajes de negocio».
Como informan ambas entidades en una nota de prensa con fecha de hoy jueves 2 de noviembre de 2023, iryo, con una flota nueva formada por 20 trenes Frecciarossa, es el primer operador privado español de alta velocidad, participado por los socios de Trenitalia, Air Nostrum y Globalvia.
Los trenes Frecciarossa de iryo «son el medio de transporte con menor impacto ambiental, en la actualidad propulsados con energía 100% renovable y devolviendo hasta el 15% de electricidad extraída a la red eléctrica gracias a su freno regenerativo».
La nota conjunta, finalmente, afirma que «el uso de iryo para las más de 100 ferias que se celebran cada año en IFEMA MADRID, tendrá un impacto positivo en la reducción de emisiones de carbono a la atmósfera».
“Ser Tren Colaborador de IFEMA Madrid es un orgullo para iryo ya que, para el operador, el viajero de negocios es clave y tenemos una oferta diseñada específicamente para atender sus necesidades. En 2022, IFEMA reunió a 21.360 empresas y acogió a 3,7 millones de visitantes y esperamos ser su opción de movilidad preferencial, con opción a compensar la huella de carbono de sus business travels y espacios en los que trabajar tanto a bordo como en estaciones”.
Simone Gorini, consejero delegado y General Manager de iryo