La compañía de investigación de mercados y de opinión Ipsos ha elegido la tecnología de borrado de papel de Toshiba para contribuir a la consecución de su objetivo de reducir un 70% el consumo de papel en sus dos delegaciones en nuestro país de aquí al año 2026. Concretamente, Ipsos ha instalado equipos multifunción Eco-Inteligentes de Toshiba, en sus sedes de Madrid y Barcelona, como parte de la renovación integral de su parque de impresoras y multifuncionales.
Tal y como informa las empresas en un comunicado conunto enviado a los medios, los equipos de Toshiba integran «la única tecnología del mercado capaz de borrar el papel y reutilizarlo hasta que se desee, posibilitando reducir su consumo hasta un 80%». Su elección responde al propósito de la compañía para «alinearse con su política medioambiental y minimizar el impacto ecológico de su actividad, y que pasa por la sensibilización de sus más de 200 profesionales en aquellas prácticas que contribuyan a reducir desperdicios, consumo de energía y huella de carbono».
Según Mario Arqued, portavoz de RSC Medioambiental de Ipsos en España: «El medioambiente es, cada vez más, una cuestión fundamental tanto para la sociedad como para las empresas. Ahora los consumidores exigimos que éstas den pasos decididos para reducir su huella de carbono y contribuir así a un planeta más limpio. Por ello, no podíamos ni queríamos sustraernos a esta exigencia y seguir avanzando en estas acciones, que ponen un granito de arena más en el bienestar de todxs”.
Si le interesa, para después de la lectura de esta noticia le recomendamos este artículo sobre cómo debe ser la política ambiental de una empresa.
Uso de tecnología e-BRIDGE Eco-Inteligente
Mediante esta tecnología, denominada e-BRIDGE Eco-Inteligente, los empleados de Ipsos «podrán reutilizar el papel en el que impriman documentos de uso temporal una media de 15 veces y sin pérdida de calidad». Para ello, los equipos Eco-Inteligentes de Toshiba permiten imprimir con tóner negro o azul borrable que, posteriormente, es eliminado del papel (tradicional) mediante la aplicación de calor a las microcápsulas termosensibles del tóner.
Según estimaciones de Toshiba, la reducción del 80% el consumo de papel que garantiza cada uno de estos equipos equivale a la eliminación de más de 11 toneladas de emisiones de CO2, para un volumen anual de impresión de 150.000 páginas. «Además, los usuarios pueden controlar su ahorro de papel, la media de reutilización, su reducción del gasto y emisiones de CO2 eliminadas, mediante la aplicación e-BRIDGE Paper Reuse Report integrada en los equipos», indica el comunicado de Ipsos.
Además, Ipsos recuerda que ha renovado con tecnología Toshiba su parque completo de impresoras y multifuncionales de sus dos sedes en España, con la instalación de equipos e-BRIDGE Next. «Equipados con la última generación del motor de impresión de Toshiba, estos equipos mejoran la velocidad de impresión, el tiempo de calentamiento o de realización de la primera copia, además de garantizar la integración de aplicaciones de terceros y la compatibilidad con soluciones corporativas, entornos cloud y aplicaciones móviles». apunta.
Ipsos también se suma a Toshiba Carbon Zero
Además de la aplicación de la tecnología de borrado de papel de Toshiba para reducir en hasta un 70% el consumo de papel en España, Ipsos anuncia también que se suma al programa Toshiba Carbon Zero. Este programa está reconocido por la ONU entre sus iniciativas oficiales para la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para 2030.
Puesto en marcha en 2009, el programa compensa el CO2 generado a lo largo del ciclo de vida de los equipos multifunción adquiridos por Ipsos, incluido su producción, transporte y uso, a través de diversos proyectos en países en vías de desarrollo.
«Desde la puesta en marcha de este programa Toshiba Tec en España ha compensado la emisión de 127.000 toneladas con la sustitución de chimeneas de cocina por hornos más seguros y menos contaminantes en casas de zonas rurales en Kenia, o la rehabilitación de pozos de agua potable en Uganda», concluye la nota de prensa conjunto de ambas empresas.