La solución de publicidad intrínseca in-game Anzu e Integral Ad Science (Nasdaq: IAS) han anunciado hoy miércoles 12 de julio de 2023 el lanzamiento de la primera solución de la industria que mide la visibilidad (viewability) y el tráfico inválido (IVT) en los entornos gaming 2D y 3D y los rastrea con la plataforma IAS Signal.
Como informa IAS en una nota de prensa enviada a los medios, «los gamers pasan al menos dos horas jugando cada día, por lo que la necesidad de monitorizar la calidad de los medios es ahora más importante que nunca».
Este nuevo paso en la medición de la publicidad intrínseca in-game ofrece a los anunciantes «una confianza y seguridad adicional cuando realizan sus inversiones in-game». Un lanzamiento que llega después de que ambas compañías presentaran una solución de medición in-game para entornos móviles. Esta nueva solución se construye sobre esta oferta previa, funciona para todas las compras programáticas o directas de anuncios display y en vídeo y abarca plataformas móviles, PC y videoconsolas, como enumera la nota de prensa de Integral Ad Science.
Además, señala que «el año pasado se dio un gran paso adelante en la consolidación de la publicidad intrínseca in-game como un formato publicitario reconocido con el lanzamiento de las guidelines actualizadas de IAB y MRC» y que la nueva oferta de IAS y Anzu se ha creado basándose en esas directrices.
Declaraciones de directivos de Anzu e Integral Ad Science
Además de este lanzamiento, a principios de este año Anzu logró una patente de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos por su innovadora tecnología de adtracking, compatible con los nuevos estándares de la publicidad in-game y las soluciones de seguridad de marcas third-party. Anzu también ha sido recientemente galardonada con el premio Best Use of Emerging Media en los Digiday Media Buying and Planning Awards por la campaña in-game con la icónica marca de moda Levi’s., según el comunicado.
“Cuando fundamos Anzu sabíamos que, para que el in-game triunfara, los anunciantes necesitarían un método sólido y transparente para medir sus resultados y ser capaces de compararlos con otros medios, y es por eso que esta área ha sido un objetivo principal para nuestro negocio desde el principio. Ha sido genial trabajar con IAS en esta solución pionera en el mercado, lo que establece un paso adelante muy significativo en cómo se hace la medición en el espacio de la publicidad in-game”.
Ben Fenster, cofundador y CPO en Anzu
“Sabemos que el gaming es uno de los entornos más atractivos para los anunciantes porque los consumidores aportan pasión, atención y dedicación cuando están jugando. Nuestra asociación con Anzu lleva los potentes productos de medición de visibilidad y tráfico inválido de IAS a la configuración 3D in-game por primera vez, demostrando nuestro liderazgo en el espacio gaming al mismo tiempo que ofrecemos a los anunciantes mayores niveles de transparencia y datos accionables que muestren los resultados de sus campañas”.
Yannis Dosios, Chief Commercial Officer en IAS