El otoño pasado, Instagram lanzó para Estados Unidos una función de búsqueda en el mapa llamado descubrimiento en mapas, que, como explica la compañía, ayuda a encontrar lugares cercanos de visitar como restaurantes, cafés o parques teniendo en cuenta la ubicación del usuario. Este mes de marzo de 2022 ha anunciado la ampliación de esa función y que añade una opción llamada ‘Lugares guardados’.
Como informa Instagram, con esta nueva funcionalidad de búsqueda en el mapa permite guardar los lugares favoritos de sus usuarios «en una misma colección». Además, asegura ya está disponible la opción de que los usuarios puedan «ver vídeos en el feed con subtítulos en español generados automáticamente por Inteligencia Artificial para facilitar el uso de la aplicación a todo el mundo».
«El verano pasado empezamos a probar los subtítulos automáticos basados en inteligencia artificial para los vídeos en inglés, y estamos entusiasmados por incorporar esta función a otros idiomas. Aunque esta función está destinada principalmente a la comunidad de personas sordas o con problemas de audición, creemos que puede beneficiar a cualquier persona que utilice Instagram con el sonido silenciado o si no puede oír por el ruido de fondo», explica la empresa perteneciente a Meta, que ha lanzado en España sus gafas inteligentes Ray-Ban Stories.
Finalmente, Instagram también ha presentado una experiencia de búsqueda rediseñada para «buscar cualquier palabra clave», cuando antes «solo se podía utilizar la búsqueda para encontrar cuentas y hashtags». De manera que si ahora un instagramer busca «espacio», los resultados le mostrarán «también fotos y vídeos relacionados con el espacio, algo especialmente útil cuando no tienes un nombre de usuario o hashtag exacto en mente al buscar un determinado tema».