La Superliga Segunda El Corte Inglés, la categoría de plata de League of Legends en España que organiza LVP (GRUP MEDIAPRO), inicia el próximo 31 de mayo su temporada de verano. La competición adquiere especial relevancia porque los dos equipos que más puntos de temporada sumen entre primavera y verano se clasificarán de forma directa para la fase de ascenso a Superliga.
Como informa la Liga de Videojuegos Profesional en una nota de prensa hoy miércoles 24 de mayo, en esta fase de ascenso se encontrarán con los dos equipos de la máxima competición nacional que menos puntos hayan obtenido en el mismo periodo. Mediante esta fórmula, que se puso en marcha el año pasado, Guasones logró el ascenso a Superliga ante MAD Lions.
CASE Esports defiende el título conquistado en primavera y es el principal favorito para reeditar su corona en verano y, por lo tanto, ser uno de los candidatos al ascenso a Superliga. Wizards, que se llevó la temporada regular con un sensacional balance de 16 victorias y solo 2 derrotas, es otro de los equipos que más suena para estar en la pelea por llegar a Superliga a final de curso.
“Estamos ante el momento clave de la Superliga Segunda El Corte Inglés, ya que se vuelve a abrir la puerta para estar el año que viene en Superliga. Hay varios equipos con opciones de lograr el ascenso, así que tenemos claro que vamos a disfrutar de una temporada espectacular. Por parte de LVP, seguiremos poniendo nuestra experiencia y esfuerzo para tener de nuevo una competición de máximo nivel”, explica Jordi Soler, CEO de LVP.
La Superliga Segunda El Corte Inglés repite días de emisión: cada miércoles y cada viernes, desde las 18:00 horas, en exclusiva en español en el canal de Twitch de LVP. Esta temporada contará con el patrocinio de El Corte Inglés, Intel, OMEN, Domino’s, Mahou y Esportdata.
Los equipos de Superliga Segunda El Corte Inglés tendrán un ojo puesto en el split de verano 2023 de la Superliga de LoL, que se pone en marcha el 29 de mayo y que se emitirá cada martes y jueves en Twitch. En este caso, Guasones, UCAM Tokiers, KOI y Giants, últimos cuatro clasificados de la temporada de primavera, deberán lograr un buen resultado en verano para evitar tener que poner su plaza en juego a final de temporada.