El informe The state of checkouts in 2022 de Stripe hecho público hoy jueves 27 de octubre de 2022 revela que «muchos de los sitios web de comercio electrónico más visitados del mundo tienen procesos de compra con errores, lo que frustra a los clientes y hace perder ingresos a las empresas». En concreto, el 94% de las webs de ecommerce cometen «cinco o más errores» que ralentizan el proceso de compra.
Estos son los datos más destacado de este trabajo que muestra «cómo las empresas pueden ganar más dinero con menos esfuerzo eliminando errores básicos», según informa esta plataforma en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación.
De esta forma, el trabajo recoge que los compradores «esperan que el proceso de compra sea rápido y se van cuando no lo es». Hasta el punto de que «el 60% asegura que abandonaría una compra si el proceso dura dos minutos, y eso que el tiempo medio actual dura más de tres». En cuanto a los errores mencionados que hacen las compras más lentas, Stripe concreta:
- En Norteamérica, sólo el 40% de los sitios web admiten el pago con un solo clic, aunque el 75% de los consumidores tiene más probabilidades de completar una compra si se les ofrece.
- En Europa, más de un tercio de las pasarelas permiten a los usuarios enviar pagos con números de tarjeta no válidos.
- En Asia-Pacífico, el 45% de los sitios web permiten que los clientes intenten pagar con una tarjeta caducada, lo que aumenta la probabilidad de que se produzcan errores de pago.
Más resultados del informe The state of checkouts in 2022 de Stripe
A continuación damos algunos más de los datos recogidos en este trabajo, pero si después quiere ampliar información sobre ventas online, lea este artículo sobre cómo España ocupa el noveno puesto mundial en países con más tráfico online a comercios electrónicos, según un estudio reciente de SEMrush.
Importancia de los métodos de pago en los ecommerces
Este informe de Stripe también señala que «los compradores esperan que los sitios web ofrezcan sus métodos de pago preferidos» y, de hecho, «el 85% reconoce que abandonaría una web que no lo hiciera». Pero, además, revela que, «aunque la mayoría de los sitios web ofrecen múltiples opciones de pago, a menudo son las equivocadas»:
- En Norteamérica, el 51% de los clientes son más propensos a completar una compra si se les da la opción de «compra ahora y paga después», pero sólo el 33% de los sitios web ofrecen este método de pago.
- En Francia, el 20% de los sitios web de comercio electrónico no ofrecen a los clientes la opción de pagar con CB, el método de pago más popular del país.
- Y en Malasia, el 56% de los consumidores prefieren utilizar FPX, pero menos de la mitad de los negocios lo ofrecen.
Si quiere saber más sobre el mundo del ecommerce, lea también este artículo en el que explicamos la estrategia de marketing de Amazon.