La empresa juguetera IMC Toys aaba de lanzar la que define como «la revelación en el sector juguetero en el 2021». Se trata del coleccionable del personaje Lucky Bob, un chico que que tiene una vida normal pero siempre se acaba rodeando de pequeños desastres, «quizás porque sus ganas de impedir desgracias le hacen acabar siempre ‘pringando'».
Según informa la empresa en una nota de prensa, con este coleccionable hace una apuesta por un ecosistema de contenidos «que permite a los niños y niñas extender la experiencia de juego más allá del producto». Y entre los valores de Lucky Bob destaca que «fomenta la empatía por los demás, el espíritu de ayuda y la amistad, ya que todos los líos de este simpático niño se crean intentando ayudar a su familia y amigos».
Igualmente, y centrándonos en la estrategia de lanzamiento del coleccionable de Lucky Bob, la empresa concreta que se basa en una app con contenido interactivos, mini juegos o escaneo de cargas para ganar puntos. Dicha app ha sido desarrollada por Gameloft, especializada en el desarrollo de videojuegos para móviles.
La campaña multimedia para el coleccionable Lucky Bob
Además de esta app, la campaña del coleccionable contará con píldoras de contenido de 30 segundos que, según el comunicado, tendrán dos fiinales alternativos y se podrán en elegir en su canal de YouTube o en la propia app. Incluye también una campaña de publicidad digital, en televisión y, asimismo, Lucky Bob tendrá canales propios en TikTok (puede leer este artículo sobre marcas que apuesta por estrategias de marketing en TikTok)
Y como «gran novedad», el coleccionable Lucky Bob también cobrará vida gracias a la Realidad Aumentada (RA). Concretamente, IMC Toys explica que será mediante escaneos de códigos QR que se emplazarán en soportes en tiendas, publicidad exterior y diversas publicaciones». Así «podremos conocer a Lucky Bob viviendo sus características situaciones más torpes».
Además, la empresa catalana apuesta por un plan de marketing de influencers con Mikecrack, MikelTube, Ábrelo Toys o Neno & Family, que contarán el universo Lucky Bob a sus comunidades de seguidores. El comunicado de prensa incluye las siguientes declaraciones de Olga Comes, Responsable de Marketing de IMC Toys Iberia:
“Nos hace especial ilusión este lanzamiento que significa nuestra vuelta a la categoría de action figures coleccionables, con una propuesta diferente y divertida llena de componentes para su éxito: contenido, App y unboxing sorprendente, una experiencia 360º con la que pequeños y mayores podrán disfrutar, les invitamos a entrar en el mundo de este simpático personaje, y buscar siempre el lado positivo de las cosas”.
Olga Comes, Responsable de Marketing de IMC Toys Iberia
Descripción del coleccionable
El coleccionable se presenta en 3 formatos: un primer pack con una figura, una carta y un accesorio para recrear una de las más de 60 torpezas de Lucky Bob. Un segundo pack con 2 figuras, sus cartas y sus accesorios. Y un tercer pack con 5 figuras con sus cartas y accesorios de 4 temáticas distintas: calle, gimnasio, casa y supermercado.
Todas ellas, como detalla la nota de prensa de la compañía juguetera, «cuentan con un packaging sorprendente, que ofrece una nueva posibilidad de juego, que hace que los niños y niñas disfruten de las aventuras de Lucky Bob desde que tienen el paquete en sus manos».
El Universo Lucky Bob
¿Quiénes forman parte del Universo Lucky Bob? A Lucky Bob le acompaña su madre, Betty, «una mujer divertida y con carácter pero que, como su hijo, es un poco torpe y olvidadiza, lo que hace que casi siempre se líe parda». También está su hermanito Tom, «un bebé de apariencia buena e inocente, pero que es todo un diablillo. Siempre se las ingenia para tocar lo que no debe, meterse por sitios imposibles y generar problemas que nadie se espera».
Además de su familia, a Lucky Bob le acompañan sus mejores amigos: su perro Zip, Sam y Sue. Zip es su fiel amigo, divertido y cariñoso. Sam es el mejor amigo y le acompaña desde que los dos eran pequeños, compartiendo las mismas aficiones. «Solo hay una cosa con la que no están para nada de acuerdo y es que Lucky Bob empieza a interesarse por una chica, lo que Sam no puede entender porque solo existe la amistad para él», señala la empresa.
Y finalmente, está Sue, «una buena chica, responsable, estudiosa y coqueta, que llama la atención de Lucky Bob». «Pero es un sentimiento nuevo y desconocido para él, que le hace ruborizarse, lo que Sue encuentra muy mono y divertido, por ello siempre le dedica una sonrisa», concluye la empresa IMC Toys.