La estrategia comercial de una empresa sigue muchos caminos y busca una continua innovación con el objetivo de llegar a nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes. Un concepto que ha ganado mucho protagonismo es el de los regalos para empresas personalizados. Es una forma original y directa para aumentar el ratio de público y conseguir que el logotipo entre en nuevos mercados.
La propuesta de productos personalizados para empresas es muy amplia, ya que se pueden encontrar diferentes utensilios útiles que se utilizan diariamente y en los que se puede inscribir el sello, que se mantendrá durante bastante tiempo, por lo que la difusión del nombre de la empresa se amplía. Los discos duros pequeños (usb) significan una buena elección para hacer una acción comercial a través de productos personalizados. Se suman a una gran cantidad de material de oficina que también puede perseguir este objetivo. Lápices, estuches, mecheros o libretas son el mejor ejemplo de cómo pequeños objetos que se utilizan diariamente pueden tener una utilidad comercial.
Prendas como gorras o camisetas, así como las mochilas son otro tipo de productos que se pueden utilizar en campañas de productos personalizados para mejorar la visibilidad de la empresa. Algunos diseñadores recurren al logotipo, acompañado por frases originales que llaman la atención. El objetivo es ligar la empresa a un mensaje positivo y recurrente que se quede grabado en la mente de la gente. Otra buena idea es crear una firma específica para este tipo de campañas, de manera que se disminuye el riesgo de obtener un resultado no esperado por parte de los receptores.
La camiseta es una prenda que se utiliza todos los días y una vía de publicidad para las empresas. Tradicionalmente, las estrategias comerciales de difusión a través del producto se han centrado en este producto tan básico como fiable. El éxito es tal que la idea de personalizar una camiseta con una frase interesante y el logo de una marca se mantiene, especialmente en empresas de carácter local o en firmas relacionadas con el deporte; ya que es una práctica habitual entre los ciudadanos la de reservar esta camiseta para hacer ejercicio físico. La ventaja de personalizar una camiseta es que es una prenda que se adapta a muchos colores y suficientemente grande como para estampar un mensaje amplio y mantener visible el logo.
¿Un parasoles de coche personalizado? Esta idea también es posible a través de novedosas técnicas de diseño e impresión, que se utilizan tanto en las acciones de empresas como a nivel particular. Solo hay que elegir el material y el color para formar un diseño exclusivo. De hecho, muchas empresas de zonas costeras utilizan este producto en sus campañas de marketing. En otras zonas del país funcionan los paraguas, en los que se puede estampar todo tipo de ideas. Es un regalo original y muy útil para sorprender a los invitados de una boda. Lejos de elegir los clásicos puros o flores, los novios buscan ideas modernas y personalizadas.
El deporte es otra buena opción para buscar ideas personalizadas y muchas empresas deciden asociar su firma a este hábito tan saludable. Las botellas de agua y las mochilas son los productos que mejor se adaptan a esta situación. El objetivo no es solo mostrar el nombre de la empresa, pues se busca también mandar un mensaje de sostenibilidad mediante la fabricación con materiales sostenibles que garanticen un uso duradero de este tipo de productos. La valoración del público hacia este tipo de acciones es ahora más positiva.
Regalos para casa
La personalización de regalos también se realiza a nivel particular, entre amigos y familiares que quieren sorprender a sus allegados. Las ideas aquí son muy variadas y alcanzan desde diseños muy creativos hasta momentos muy personales como la fotografía del último viaje con amigos o de los pequeños de la casa. En ese sentido, las camisetas representan un buen escenario para plasmar este tipo de fotos. Los cojines personalizados también significan un recurso muy útil para sorprender con un regalo especial. Al igual que en las camisetas, la calidad del producto y de la estampación son muy altas y su uso se prolonga durante muchos años.
Entre los regalos personalizados para casa han ganado mucho protagonismo los productos relacionados con el teletrabajo. En España hay 2 millones de personas que trabajan desde casa y cerca de 3,5 que son autónomos y pueden organizar la oficina a su gusto. En este contexto, hay ciertos productos personalizados que encajan a la perfección. Un ejemplo muy popular es el material de oficina exclusivo, como alfombrilla y ratón de ordenador que también tiene margen para la personalización. Libretas o incluso altavoces pueden seguir esta línea y son cada vez más las empresas que deciden estampar su firma en este tipo de productos, debido a su mayor uso así como a su larga vida útil.