Huawei ha anunciado que planea abrir el primer centro europeo de su nube, que comportará una inversión de 150 millones de euros en la República de Irlanda y la creación de 200 empleos de este año hasta 2027 en una variedad de puestos dentro de la empresa.
La creación del nuevo centro se ha dado a conocer al mundo durante el congreso Huawei Connect de París (Francia) y ofrecerá diversos servicios en la nube a los clientes de Huawei de toda Europa. Así, el nuevo proyecto ayudará a las empresas irlandesas a expandirse a los mercados mundiales, de acuerdo con una noticia de Mobile World Live con fecha de 18 de octubre de 2022.
De este modo, la compañía de telecomunicaciones china señala en una declaración que «será ideal para las pequeñas y medianas empresas». La iniciativa cuenta con el apoyo del Gobierno irlandés a través de IDA Ireland, el organismo público que fomenta la inversión extranjera.
Tony Yangxu, consejero delegado de Huawei Irlanda, ha asegurado que dicho centro constituirá un “emplazamiento de importancia estratégica para el despliegue global de la nube Huawei Cloud”. Mientras que Tim Tao, presidente de la región de Europa Occidental en Huawei Cloud, añade que dicha división “se ha comprometido a poner los cimientos de la nube necesarios en un mundo inteligente con nube ubicua e inteligencia omnipresente” en la región europea, de acuerdo con lo comunicado por Mobile World Live.
Inversiones de Huawei en Europa
Las nuevas instalaciones de nube son la más reciente de las inversiones de Huawei en Europa y estas han continuado durante los últimos años, aunque varios países europeos hayan puesto bajo vigilancia sus productos para redes.
Aun así, la compañía china presume de ocupar la cuarta posición del mercado de la nube en Alemania y Francia, tras los tres gigantes Amazon (en este artículo puede leer la estrategia de marketing de Amazon), Google (lea aquí información sobre el Google Core Update de mayo 2022) y Microsoft. En ambos casos presta su servicio a través de operadores aliados: DT en Alemania y Orange en Francia.
En febrero de 2021, la compañía explicó en detalle sus planes para invertir 80 millones de euros en I+D en Irlanda, durante un período que abarcaría desde aquellas fechas hasta finales de 2022, concluye la información publicada en la web de Mobile World Live.