HMD Global, the home of Nokia phones, ha anunciado hoy 2 de marzo en la última jornada del Mobile World Congress Barcelona 2023 los primeros pasos de su recorrido hacia la fabricación y realización de pruebas de smartphones en Europa. Reforzando su propuesta de seguridad para sectores clave, HMD Global está desarrollando capacidades y procesos para traer la producción de dispositivos Nokia 5G a Europa a partir de 2023.
Según la nota de prensa que ha enviado a los medios, «bajo los estrictos requisitos para fabricación y pruebas dentro de la UE, HMD ofrecerá a sus clientes un alto nivel de garantía de seguridad a través de software y funciones de seguridad personalizados en colaboración con partners de seguridad de TI».
Estos avances «dan continuidad al compromiso de HMD de realizar operaciones seguras y transparentes dentro de Europa». HMD aplica una metodología de “seguridad de software y privacidad desde el diseño”, por la cual todos los datos de clientes y empresas se almacenan y procesan en servidores de Finlandia desde 2019.
Esta noticia llega después del anuncio de lanzamiento de los nuevos smartphones Nokia G22, Nokia C32 y Nokia C22, que la compañía hizo el 25 de febrero, dos días antes de empezar el MWC Barcelona.
“Estamos muy contentos de anunciar este primer paso en nuestro camino para traer la fabricación de dispositivos 5G a Europa. La marca Nokia cuenta con una impecable trayectoria en el mercado europeo y, con este movimiento, seguimos reforzando nuestra posición como único gran proveedor europeo de smartphones. Nuestros clientes confían en nosotros para que les ofrezcamos dispositivos seguros, duraderos y sostenibles; y estamos cumpliendo este compromiso, colaborando estrechamente con ellos para satisfacer sus necesidades de seguridad. Nuestros planes de futuro incluyen una mayor inversión en seguridad de software, con la intención de ofrecer software y funciones de seguridad personalizados directamente a los clientes”.
Jean-Francois Baril, cofundador, Chairman y CEO de HMD Global