Arranca la cuenta atrás para la celebración de Helixa Summit 2022, el congreso-acelerador que se ha presentado hoy 4 de noviembre de 2022, y que coorganizan IFEMA MADRID e IPG Mediabrands, en colaboración con INMERSIVA XR, tal y como informan en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación.
El objetivo del evento, que se celebrará el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, es «unir a los expertos del más alto nivel del ámbito empresarial para afrontar el cambio de paradigma, así como el nuevo renacimiento y la adaptación de modelos de negocio basados en elementos de la economía socio-tecnológica».
La celebración de Helixa Summit 2022 se integra en los contenidos de GR-EX | Global Robot dentro del área GR-EX eXtended Economy, el evento co-organizado entre Disruptivo Shows Group e IFEMA MADRID, «que será referencia para la industria 4.0, automatización, inteligencia artificial y robótica».
El programa de actividades contará con dos jornadas de ponencias: la primera, enfocada al entorno meta-económico y la ciberseguridad en el metaverso; y la segunda en torno a las New Tech 5.0, los influencers virtuales, la identidad digital o los NFT’s y el blockchain. Participarán ponentes llegados desde grandes empresas como BBVA, Deloitte, CryptoPlaza, PwC España, Imascono, Wetalk, Data Science o IPG Mediabrands, entre otros, bajo la premisa de unir al C-level del tejido empresarial español.
Declaraciones previas al Helixa Summit 2022
“Albergar un evento de estas características supone situar a nuestra compañía en el mapa de la innovación y el futuro meta-económico. Esperamos aportar valor y ser una herramienta eficaz de acompañamiento al sector empresarial en el proceso de transición e innovación hacia los nuevos modelos de negocio que están desarrollándose dentro de la economía digital”.
Raúl Calleja, director de Innovación de IFEMA MADRID
“Convertirnos en partners estratégicos de los anunciantes nos ha llevado a explorar territorios que van más allá de los físico y tangible para que las oportunidades creen un futuro compartido entre todos. Conocemos nuestro rol, que pasa por dar sentido a toda la tecnología, generar contenido y dar forma a la publicidad del futuro, activando las emociones mediante el uso de la data”.
Hugo Albornoz, Managing Director de Mediabrands Content Studio
Presentación del estudio ‘Me llaman Metaverso’
Durante la presentación de esta mañana del Helixa Summit 2022 se han dado a conocer también las conclusiones de Me llaman Metaverso: Primer estudio sobre la realidad del Metaverso en España y cómo las marcas pueden conectar con las personas en este espacio emergente, un estudio realizado por IPG Mediabrands y Metabrands, su unidad experta en las realidades mixtas y extendidas.
Estas conclusiones, como señala la nota de prensa, muestran «las necesidades del consumidor y las pautas que deben seguir las marcas para conseguir atraer al cliente al metaverso«. Todo ello a través de dos grandes fuerzas «que dan lugar a una revolución social, la fuerza del beneficio y la de la conexión, ligadas a cuatro espacios de relación».
Se trata, en concreto, de los espacios de aspiracionalidad (donde todo lo imposible ocurre) engagement (metaverso como nueva red social), empowerment (capaz de solucionar problemas de la vida real) y desarrollo (un lugar que sea motor social).
Afinidad entre Metaverso y la sociedad
Según el comunicado de prensa, en la actualidad existe una variedad de pensamientos del consumidor, siendo un 58 % los que lo proyectan «en un mundo aspiracional donde poder tener libertad de acción; mientras que un 48 % demanda una conciencia social dentro del metaverso; o un 23 % que teme perder contacto con su vida real».
El estudio Me llaman Metaverso: Primer estudio sobre la realidad del Metaverso en España y cómo las marcas pueden conectar con las personas en este espacio emergente también muestra l»a importante afinidad entre el metaverso y la sociedad, siendo aproximadamente el 90 % de la misma quien cree que este nuevo escenario traerá importantes beneficios».
A lo que se suma, según el comunicado de prensa, «la percepción de las propias compañías, que ven en el metaverso una oportunidad de conectar mejor con los consumidores: el 52 % piensa que a través de las realidades mixtas y extendidas es posible aumentar la consideración de marca, y el 59 % opina que es útil para generar una mayor notoriedad». No obstante, los autores del trabajo concluyen que «el metaverso traerá consigo también otras transformaciones, proyectando oportunidades laborales con la creación de nuevas profesiones para el futuro».
Este estudio, que será presentado en profundidad durante la celebración del Helixa Summit 2022 «tratará de servir como hoja de ruta para las marcas que quieran sumergirse en el metaverso, integrando nuevas tecnologías capaces de mejorar la experiencia e impulsar la relevancia, a la vez que crean un mundo lo más realista y atractivo posible».