Häagen-Dazs, compañía de helados premium, se encuentra en pleno proceso de expansión. En nuestro país, se espera alcanzar un crecimiento del 19% anual en nuevas aperturas durante este 2022 en su apuesta por el emprendimiento, tal y como informa la propia compañía en una nota de prensa enviada a los medios hoy jueves 21 de abril.
Häagen-Dazs trabaja mediante el modelo de franquicias, «pero de una forma exclusiva, evitando la masificación de establecimientos». Lo que, tal y como defiende, supone «una gran oportunidad para todos aquellos que quieren emprender un negocio por su cuenta, contando con una gran cantidad de beneficios al tener una marca como Häagen-Dazs detrás».
Entre esos beneficios, la empresa heladera cita los siguientes:
- Formación de gerentes y empleados, desarrollo del talento o habilidades de formación.
- Todo lo relacionado con operaciones, como un soporte continuo, revisión comercial y planes de acción, o visitas regulares a las tiendas.
- A nivel de expansión, una asistencia para seleccionar la ubicación, directrices de construcción, manuales de diseño o abastecimiento central.
- Además de beneficios en el área de márketing, con un amplio catálogo de activaciones anuales, campañas, RRSS, eventos o promociones.
- Häagen-Dazs no impone royalties ni un porcentaje de las ventas de sus franquiciados.
Formatos de tiendas de Häagen-Dazs
La nota de prensa prosigue explicando que los emprendedores que se deciden por este modelo de franquicia cuentan con varias opciones de formatos de tienda, «que se amoldan a los requisitos de cada uno de ellos».
Estas opciones van desde un Corner Shop de 20 m2, con un servicio de Take-out; una Take-out Boutique de entre 50-100 m2, también con servicio Take-out, pero que incluye una área de mesas; una Casual Boutique, que suma un servicio casual a la mesa y que suele estar ubicada en las principales calles de la ciudad o centros comerciales; hasta un Dine-In Boutiques de hasta 200m2, también ubicada en una zona destacada y que cuenta con un servicio completo a la mesa.
«Todos estos formatos de tiendas cuentan con un cuidado diseño pensado para el disfrute de los clientes, ya sea para una compra take away o para aquellos que disfruten de la cuidada experiencia dentro de la propia boutique», explica la empresa.
Renovación de la marca y la importancia de sus boutiques
A día de hoy, las boutiques de Häagen-Dazs aportan el 30% de las ventas netas totales de la compañía a nivel mundial, concreta la compañía. Esto es debido a que «han sabido ofrecer al cliente una experiencia totalmente única en sus locales, con una oferta que acaba con la estacionalidad y temporalidad tan ligada a los helados, además de la exclusividad de los más de 24 sabores que solo se pueden encontrar en sus tiendas, o el formato único de packaging de 1 Lt».
Por otro lado, las boutiques cuentan con creaciones y bebidas «únicas que se complementan con ediciones limitadas que llegan con cada época del año, lo que convierte a las boutiques de Häagen-Dazs en una auténtica experiencia que solo se puede disfrutar en estos espacios». Además, para huir de una carta estacional y lograr esa variedad, también cuentan con una selección de pasteles gourmet, crepes y gofres.
En los últimos años, recuerda, la compañía ha comenzado «un proceso de renovación, tanto de su imagen de marca, mucho más colorida y atractiva, como de sus heladerías boutiques, con un concepto arquitectónico y de diseño con el que pretenden convertir la visita de los clientes en una experiencia única».
«Esta renovación no se limita a las nuevas aperturas, sino que también se están remodelando las tiendas ya existentes. Actualmente, el 70% de la red de boutiques se encuentra ya adaptada a esta nueva imagen», apunta.