La plataforma global de publicidad digital basada en el contexto GumGum ha anunciado este jueves 6 de octubre de 2022 que ha superado el hito de los mil millones de dólares de gasto publicitario. Esta empresa es «es el único proveedor de tecnología independiente que ha conseguido la acreditación a nivel de contenido del Media Rating Council (MRC) para el análisis contextual, la seguridad de la marca y la idoneidad».
Según informa la propia compañía en una nota de prensa, este hecho «demuestra la avanzada sofisticación de la plataforma contextual propia y su capacidad para comprender realmente el contexto completo de los entornos digitales». Esto es así en un contexto en el que «se prevé que el mercado mundial de la publicidad contextual alcance los 335.100 millones de dólares en 2026».
En este sentido, concreta que la publicidad contextual es un método de segmentación que, por su naturaleza, «favorece la privacidad y no requiere el uso de los datos personales del consumidor». Y comenta que los anunciantes están adoptando en la actualidad soluciones contextuales «en medio de las peticiones globales de regulaciones de privacidad de datos y están comenzando a entender el poder del contexto como un proxy de la intención, en lugar de los identificadores personales».
«Estamos encantados de marcar este hito, que vemos como un momento importante en nuestro viaje y crecimiento en curso aquí en GumGum, después de defender la tecnología contextual durante más de una década. Sabemos que la tecnología contextual es el método de segmentación universal definitivo para una era sin recetas, capaz de llegar a los consumidores con la mentalidad adecuada en los entornos actuales y futuros para impulsar mejores resultados comerciales y aumentar las ventas».
Phil Schraeder, CEO de GumGum
GumGum, proveedor contextual de marcas como SAP o Vodafone
En el contexto actual, sigue explicando la nota de prensa de la compañía, en lugar de aprovechar las cookies de terceros que siguen a los consumidores por Internet, la segmentación contextual «permite a los anunciantes conocer a las personas en el momento en que se encuentran, alineando los anuncios con el contexto de un entorno digital, lo que resulta en una mayor atención, recuerdo de marca y acción del consumidor».
Desde la fundación de GumGum en 2008, la empresa ha crecido hasta contar con casi 500 empleados en 19 mercados de todo el mundo, incluyendo el Reino Unido, Alemania, Australia, México y Japón. Y la nota señala que ha sido reconocida «como proveedor contextual líder por algunas de las marcas más impactantes del mundo, trabajando con más del 70% de las empresas de Fortune 100, como SAP, Jeep, Canon y Vodafone, y con editores de primera línea como Axel Springer, Meredith y Hearst».
Finalmente, apunta que «reforzada por las recientes asociaciones, GumGum se está moviendo agresivamente en los entornos de juegos y televisión conectada (CTV) en 2023″. Al tiempo que apunta que también «sigue mejorando las capacidades de su plataforma para ofrecer The Mindset Matrix™, un proyecto de publicidad digital que permite a las marcas llegar a los consumidores en el estado de ánimo adecuado a través de una potente combinación de segmentación contextual avanzada, formatos publicitarios creativos cautivadores y capacidades de medición de la atención del consumidor».