El equipo navarro Guasones estará en la próxima edición de la Superliga de League of Legends 2024, la máxima competición del juego de Riot Games que organiza Liga de Videojuegos Profesional (LVP) y lo hará ocupando la plaza que deja BISONS, como informa la LVP (GRUP MEDIAPRO) en una nota de prensa este martes 28 de noviembre de 2023.
En la fase de ascenso y descenso a Superliga, disputada en el mes de septiembre, CASE Esports logró el ascenso y UCAM Tokiers consiguió mantener su plaza. Wizards acabó en tercera posición en esa fase de ascenso por delante de Guasones, lo que le otorgaba el derecho al ascenso tal y como se había informado a todos los clubes, pero los magos finalmente no ocuparán dicha plaza al no poder cumplir con todos los requisitos de la máxima categoría.
En consecuencia, las puertas de la Superliga de LoL 2024 se abren de nuevo para Guasones, propiedad de los futbolistas Rubén García y Jon Moncayola (Club Atlético Osasuna) y del creador de contenido Manuel “Manute” Gómez.
De esta manera, el club de esports Guasones se suma a un listado de equipos en el que ya figuran las caras nuevas de CASE Esports, que resultó campeón de la fase de ascenso; y de ZETA, adjudicatario de la plaza que LVP abrió el pasado mes de octubre para reemplazar a Fnatic TQ.
“Guasones tiene un proyecto muy interesante de futuro, así que estamos encantados de que puedan seguir creciendo en la competición más importante de España, que es la Superliga. El año pasado fueron capaces de crear una identidad propia y de conectar con el público, y sabemos que esta temporada van a dar un nuevo paso adelante”.
Jordi Soler, CEO de LVP
La Superliga de LoL 2023 ha contado con el patrocinio de empresas OMEN, Intel, El Corte Inglés, Domino’s, KITKAT, Mahou, Takis, Magnum, Imagin, Cacaolat, Santalucia Seguros, Goldcar, Air Europa y Renfe.