Grupo Gallo ha presentado oficialmente en un evento gastronómico su nueva gama de pasta premium “AL BRONCE”, pensada para «responder a la creciente demanda de productos de alta calidad con valor culinario añadido», como informa en una nota de prensa enviada a los medios hoy lunes 22 de septiembre de 2025.
Inspirada en el método tradicional italiano y elaborada con trigo duro nacional seleccionado y un alto contenido en proteína, esta pasta ofrece «una experiencia única: más textura, más sabor y más presencia en el plato».
El lanzamiento se enmarca en la nueva campaña de la marca, Gallitos, «que celebra el carácter competitivo y creativo que todos sacamos en la cocina». Para ello, se ha organizado un duelo gastronómico entre el chef italiano Andrea Tumbarello y Pep Casadevall (I+D de Gallo), con Pepe Rodríguez como maestro de ceremonias. El reto ha consistido en demostrar, a través de recetas de tradición española e italiana, la versatilidad y excelencia de la pasta AL BRONCE como base común.
Gracias a su elaboración con moldes de bronce, la nueva gama «consigue la porosidad característica de las grandes pastas artesanales, capaz de atrapar mejor las salsas y realzar los sabores». Con este lanzamiento, Grupo Gallo reivindica que «su propuesta premium está preparada para ocupar un lugar destacado en la alta gastronomía, ofreciendo una pasta que une tradición, innovación y excelencia, y que brilla tanto en la cocina española como en la italiana».
“Me encanta la idea de este duelo porque refleja muy bien lo que somos los cocineros: un poco “gallitos”. Yo he venido con mi Bosconara, un plato que preparo siempre con pasión, y hacerlo aquí con la pasta ‘AL BRONCE’ ha sido una experiencia muy especial. La verdad es que estoy gratamente sorprendido con su calidad y textura”. Andrea Tumbarello
“Trabajar con la pasta ‘AL BRONCE’ nos permite llevar la cocina española a otro nivel. Su formato XL y su textura hacen posibles recetas con ingredientes potentes como la ternera asada, el Idiazábal o el jamón ibérico, que encuentran en esta pasta el soporte perfecto para brillar en el plato”. Pep Casadevall
Más sobre la gama de pasta premium AL BRONCE de Grupo Gallo
El comunicado de prensa afirma que la nueva gama de pasta premium “AL BRONCE” de Grupo Gallo «es una clara la evolución de cómo los productos más clásicos y sencillos pueden convertirse en una propuesta más gourmet para los paladares más exigentes, que buscan un momento de disfrute a partir de una cocina más elaborada e ingredientes de alta calidad».
De manera que «su principal diferencia respecto a la pasta tradicional reside en su proceso de elaboración con moldes de bronce, una técnica tradicional que le confiere una superficie porosa, ideal para integrar la salsa y permite integrar los sabores de forma armónica y envolvente, realzando los matices de cada plato». A esta cualidad, se suma el uso de trigo duro nacional «de alta calidad y un 14% de proteína, consiguiendo así una pasta firme en cocción, con cuerpo y consistencia, ideal para recetas más complejas y sofisticadas».
La nota de prensa añde que platos como unas tagliatelle al nido con ragú de caza, macarrones con boletus confitados y foie, o spaghetti al nero di seppia con marisco fresco «se elevan con esta pasta, pensada para realzar sabores complejos y acompañarse de maridajes con carácter, desde un tinto envejecido hasta un blanco mineral bien estructurado».
Otra de las características diferenciales de “AL BRONCE”, según Grupo Gallo, es su formato XL, «que no solo aporta mayor presencia visual y emplatado, sino que también mejora la experiencia organoléptica». Como indica la nota, «este tamaño amplifica el juego de texturas y permite una mayor cobertura de salsa, generando platos visualmente más impactantes y gastronómicamente más complejos. En esta gama encontramos variedades como spaghetti, hélices, plumas, tallarines al nido o macarrones XL«.
“El uso del molde de bronce, junto con un alto contenido proteico, nos permite ofrecer una pasta con más cuerpo, más rugosidad y una mejor capacidad para retener los sabores de los condimentos. Toda la gama está pensada para los amantes de la pasta que disfrutan cocinando recetas más complejas y sabrosas”. Cristina Sánchez Rams, directora de Calidad e Innovación de Grupo Gallo.
“Una buena pasta se reconoce por su textura, y ‘AL BRONCE’ tiene esa rugosidad perfecta que permite que cualquier preparación se adhiera de verdad. Esto, para un chef, lo cambia todo: puedes jugar con salsas densas, emulsiones o ingredientes intensos como el marisco, y sabes que el resultado va a estar a la altura». Pepe Rodríguez, embajador de la gama ‘AL BRONCE’
El lanzamiento de esta gama de pasta premium ‘AL BRONCE’ de Grupo Gallo «viene acompañado por un packaging elegante, en el que conviven el rojo icónico de la marca y detalles en tono bronce que hacen alusión al proceso artesanal que define al producto».

