Google ha anunciado hoy jueves 13 de julio de 2023 «la mayor expansión de Bard hasta la fecha», de tal forma que como han publicado Jack Krawczyk, Product Lead, y Amarnag Subramanya, Vice President, Engineering en Bard en el blog oficial de Google España, ya se encuentra disponible «en gran parte del mundo y en los idiomas más hablados» (más de 40), incluyendo España.
Asimismo, ha anunciado el lanzamiento de nuevas funciones para ayudar a los usuarios «a personalizar mejor tu experiencia, potenciar tu creatividad y mucho más». Un proceso en el que la compañía adelante que seguirá implantando la herramienta de Inteligencia Artificial conversacional Bard en más regiones e idiomas aplicando los Principios de la IA de Google «como guía» con el fin de «proteger la privacidad y los datos de las personas», que es, precisamente, un punto de polémica con la IA generativa de ChatGPT.
De este modo, Google concreta que hay nuevas actualizaciones para que las respuestas se adapten «mejor» a las necesidades de los usuarios. Se trata de la función de escuchar las respuestas de Bard y no sólo recibirlas por escrito, función disponible en más de 40 idiomas.
Y también la posibilidad de ajustar sus respuestas en aspectos como el tono y el estilo: «sencillo, largo, corto, profesional o informal». En este caso, la disponibilidad de momento sólo está en inglés «y pronto lo estará también en otros idiomas».
Nuevas funciones de Bard para aumentar a productividad
Además, la publicación de Krawczyk y Subramanya en el blog oficial de Google también enumera las siguientes cuatro funciones de Bard orientadas a aumentar la productividad:
- Nuevas formas de anclar y renombrar las conversaciones, disponible en más de 40 idiomas.
- Exportar el código de Python a Replit, además de a Google Colab, disponible en más de 40 idiomas.
- Compartir respuestas con otros usuarios mediante links, también disponible en más de 40 idiomas.
- Uso de imágenes en los mensajes y la adaptación de Bard a Google Lens, función disponible en inglés y próximamente en otros idiomas, según adelanta Google.