Goin, app que permite alcanzar objetivos mediante el ahorro automático y la inversión, ha integrado una nueva funcionalidad con la que sus usuarios reciben de vuelta un porcentaje del dinero gastado en una selección de grandes marcas. Para ello, ha confiado en la tecnología de la startup española Triple, especializada en el diseño de programas de recompensas y fidelización y pionera en el desarrollo de esta tecnología en España.
Como informa la app en un comunicado de prensa, con una nueva funcionalidad, «cada vez que un usuario paga con tarjeta en una marca vinculada al programa, Goin reembolsa a su cuenta asociada un porcentaje del coste total de su compra. De esta manera, el usuario recibe automáticamente parte de lo que ha gastado».
De esta manera, la tecnología que ofrece Triple para diseñar este tipo de programa de cashback «es pionera en España, ya que se integra directamente en las aplicaciones financieras como Goin. Con esta colaboración, Goin y Triple alcanzan ya más de seis millones de transacciones al mes». Para más información sobre apps financieras, le recomendamos para después de esta noticia leer este artículo sobre apps para pagar con el móvil.
Método de ahorro para consumidores
Los porcentajes de reembolso, tal y como prosigue la nota de prensa, varían en función de cada marca y producto. «Aunque suelen situarse entre el 3 y el 15 por ciento, en ocasiones pueden alcanzar hasta el 50 por ciento. Entre las marcas adheridas se encuentran Gorillas, Barner Brand, Boxsr, Flamingueo, Healthy Poke o Camper y más de 30 comercios de sectores como restauración, moda, decoración, etc.», detalla.
El programa que Triple ha desarrollado para Goin está totalmente integrado en la app. «Los usuarios solo necesitan tener una cuenta en Goin y asociarla a su banco (paso necesario para leer las compras en las marcas adheridas) para comenzar a disfrutar de sus reembolsos y ahorrar más y más rápido. Estos usuarios no necesitan suscribirse, ni darse de alta en cada una de las tiendas ni acumular puntos. Únicamente tienen que realizar sus compras en sus tiendas favoritas para empezar a ahorrar», explica la empresa.
Según David Riudor, CEO de Goin, “Cashback permite a los Goiners seguir ahorrando incluso cuando compran en grandes marcas de consumo habitual. Solamente conectando la cuenta bancaria a la app, y sin tener que hacer nada más, los usuarios empiezan a recibir recompensas automáticas por sus compras, que les acercan a sus objetivos de ahorro sin apenas darse cuenta. Goin, por tanto, les permite ahorrar, pero también consumir de forma inteligente”.
Mientras que Mario Navarro, CEO y fundador de Triple, explica: “Estamos encantados de colaborar con Goin, no solo por la posibilidad de desarrollo que ofrece a nivel de transacciones y número de usuarios, sino que, como startup, nos sentimos muy identificados con su filosofía empresarial. Para nosotros, Goin es un ejemplo de empresa que está creciendo y afianzándose en el competitivo mercado de las aplicaciones móviles financieras”.
Si desea saber más sobre tecnología financiera, le recomendamos también este artículo sobre empresas fintech en España.
Acerca de Goin
Goin es una aplicación fundada en 2018 que permite a sus usuarios alcanzar sus objetivos mediante el ahorro automático y la inversión sin elevados conocimientos financieros. Los usuarios solo deben fijarse el objetivo que quieran conseguir (ya sea a corto plazo, como un móvil, o a largo, como la entrada de un piso) y la aplicación les propondrá distintas alternativas para lograrlo en el menor tiempo posible y sin un impacto sustancial en su estilo de vida.
Goin también permite consumir de forma inteligente: un ejemplo de ello es Cashback, método con el cual los usuarios reciben de vuelta un porcentaje del dinero gastado en grandes marcas. Actualmente Goin dispone de más de 480.000 usuarios, y está presente en España, Francia e Italia.
Acerca de Triple
Triple es la primera empresa inglesa operativa en España, en generar una tecnología propia para desarrollar programas de cashback dirigidos a bancos y comercios. A diferencia de otros programas, la tecnología de Triple está totalmente integrada dentro de las aplicaciones bancarias, lo que significa que los clientes no necesitan ningún enlace ni cupón para acceder a las recompensas, que son siempre en efectivo. Además, Triple ayuda a las marcas a captar nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes a través de sus programas de fidelización.