El club de esports GIANTX ya conoce sus horarios para la próxima temporada de primavera en la League of Legends EMEA Championship 2024 (LEC), la mejor competición de esports de Europa. Tras disputar los ‘playoffs’ de una campaña de invierno que ha coronado nuevamente a G2, los gigantes confían en mejorar sus resultados.
Como informa el club en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación este martes 27 de febrero de 2024, la LEC 2024 vuelve el sábado 9 de marzo y se desarrolla hasta el 14 de abril en el Riot Games Arena de Berlín.
Y, en concreto, Karmine Corp (sábado 9 de marzo, 20:00), SK Gaming (domingo 10, 20:00) y MAD Lions KOI (lunes 11, 19:00) son los rivales de la primera semana para el club malagueño. La segunda semana aguarda duelos contra Fnatic, Team BDS y G2. Los enfrentamientos contra Rogue, Team Vitality y Team Heretics cierran la fase regular. Nueve jornadas componen la liga regular, de la que no hay segunda vuelta y se compite a un único mapa.
El quinteto del equipo de GIANTX en la LEC 2024 que forman Odoamne, Peach, Jackies, Patrik e Ignar firmó un 4-5 en la anterior liga regular pero en la fase eliminatoria se topó primero con G2 y con MAD Lions KOI en el envite decisivo. Dos rivales que, a la postre, disputaron la final de invierno.
Así, recuerda que los samuráis volvieron a ser campeones y ya se han garantizado plaza en el Mid-Season Invitational, así como en las finales previas al Mundial de League of Legends, por antonomasia el gran acontecimiento de los deportes electrónicos internacionales.
Partidos del equipo femenino de Valorant de GIANTX en Game Chargers 2024
Por otro lado, la nota de prensa informa de que el equipo femenino de Valorant de GIANTX «vuela en el circuito mundial Game Changers 2024«. Con cuatro victorias y cero derrotas, Smurfette, Ness, Joliinaa, Miyori y Sarah «volvieron a arrasar y certificaron su pase a ‘playoffs’ con pleno y como primeras de grupo».
A pesar de que Karmine Corp dio guerra, las gigantes resolvieron el duelo por 1-2 con un Valorant de notable nivel. Contra NASR Ignite no hubo color: sendos 5-13 para un 0-2 en mapas definitivo que coloca a GIANTX en la siguiente fase como uno de los bloques más en forma.
Ahora, las de Aska esperan rival e iniciarán su camino hacia la final a principios de la semana que viene, finaliza el comunicado enviado a los medios de comunicación.