G2, el equipo más laureado de Europa, es el primer rival de GIANTX en los ‘playoffs’ de la League of Legends EMEA Championship 2024 (LEC). En el sorteo celebrado anoche tras la jornada del lunes, los gigantes quedaron emparejados con los samuráis, vigentes campeones y ganadores de la LEC en doce ocasiones.
Como informa el club malagueño de esports en una nota de prensa enviada a los medios hoy martes 30 de enero de 2024, el encuentro tendrá lugar este sábado a las 20:00 en el Riot Games Arena de Berlín. GIANTX ha asegurado un puesto en la siguiente ronda eliminatoria y con ello ha cumplido su primer objetivo de la campaña. Ya espera G2, la organización con más títulos de LEC. Fue G2 quien impidió a Excel, uno de los fundadores del club junto a Giants, llevarse el trofeo en la final de verano de 2023.
En la fase regular del presente split, GIANTX cuajó un buen inicio de partida contra G2 pero el triunfo fue para el conjunto que lidera Caps, mejor jugador de siempre del League of Legends europeo.Reto mayúsculo el que afronta GIANTX, ya que se enfrenta a historia viva del LoL, a un conjunto que desde su creación ha dominado la competición con puño de hierro. En caso de vencer, los gigantes se medirían al ganador de la serie entre MAD Lions KOI y Fnatic. En caso de no hacerlo, habrá una segunda oportunidad contra el perdedor del mencionado envite.
«Un cuadro, en definitiva, repleto de colosos. Team BDS-Team Heretics y SK Gaming-Team Vitality completan los ‘playoffs'», indica el comunicado de prensa -después de esta noticia, recomendamos leer esta entrevista a Virginia Calvo, co-propietaria y CSO del club-.
GIANTX se clasificó tras tumbar a MAD Lions KOI y Rogue durante la tercera semana de competición. Con 4-5 en el casillero, los gigantes quedaron octavos en fase regular pero con el mismo balance de Vitality y Heretics. G2 y BDS, con 7-2, colideraron la tabla. Rogue y Karmine Corp se quedaron fuera.
Finalmente, la nota recuerda que en las primeras dos rondas del ‘playoff’ se juega a tres mapas, el resto a cinco, y reivindica que «hay mucho más que un trofeo en disputa: el campeón en la temporada de invierno logra sitio en el Mid-Season Invitational, torneo que reúne a los mejores clubes del mundo y que funciona a modo de antesala del Mundial».