Giants busca meterse en otra final de Valorant en la Crossfire Cup 2023 y lo hará en las semifinales que jugará este lunes 6 de noviembre a las 17:00 horas contra KPI Gaming, su último escollo en su camino hacia Barcelona, donde se disputa el próximo sábado el partido que decide el título.
Como informa el club malagueño de esports en una nota de prensa enviada a los medios este domingo 5 de noviembre de 2023, el equipo que dirige Pipson y lidera Fitinho en el servidor quiere despedir un 2023 «ya histórico de la mejor manera con el trofeo que cierra el calendario competitivo en el Valorant nacional».
Para Giants, «KPI es un adversario de nivel, con jugadores que han competido a nivel internacional y en clubes de élite: es el caso de Zeddy, ex de NaVi. KPI ha ganado el 80% de los diez partidos que ha disputado en esta edición de la Crossfire Cup, incluyendo el duelo frente a Dsyre de cuartos de final».
Giants, por su parte, viene de derrotar por tres mapas a uno a SAW en su choque de cuartos de final. Tuvo lugar el debut de Redgar, cuyo estreno «fue notable» y de este modo «volverá a ser una de las atracciones de las semifinales frente a KPI».
El club malagueño quiere acudir a la final para tener la opción de ganar un título que abroche un año de sobresaliente «tras el inolvidable estreno en la Valorant Champions Tour (VCT), presencia en los Mundiales de Valorant incluida». De modo que si gana, jugará en la final contra CASE Esports o UCAM.
La final de la Crossfire Cup 2023 de Valorant, organizada por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), se jugará el 11 de noviembre en Barcelona en el marco de ubeat LIVE Barcelona 2023, el festival de entretenimiento de Mediapro. Habrá, pues, evento presencial para decidir el último torneo del año. CASE Esports y UCAM disputan la otra semifinal, después de que eliminaran a KOI y Team Heretics, los otros representantes de VCT, respectivamente.