Giants, el club de esports malagueño, vuelve a la competición. Los gigantes confían en cerrar el año 2023 «con buen pie con los últimos compromisos nacionales de 2023, la Iberian Cup en League of Legends y la Crossfire Cup en Valorant«. Ambos torneos, organizados por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), le ponen el broche al calendario competitivo de esports en España, como informa en una nota de prensa enviada este miércoles 4 de octubre.
Tras semanas de descanso, los equipos de League of Legends y Valorant han vuelto a los entrenamientos para preparar estas citas y también ir trabajando ya de cara a la campaña de 2024, que promete ser apasionante en ambos videojuegos. La Iberian Cup, todo un clásico en el LoL nacional, empieza esta misma semana, mientras que Giants, por ser equipo de VCT, la máxima categoría internacional de Valorant, entra en la recta final de la Crossfire Cup ya en noviembre de 2023.
En cuanto a League of Legends, la nota de prensa del club señala que el quinteto formado por Th3Antonio, Xerxe, Decay, Attila y Whiteinn busca mejorar el resultado logrado en la Superliga de verano. El conjunto costasoleño, «tras ir de menos a más, se quedó a las puertas del partido que le habría permitido luchar por la final y consiguió el cuarto puesto».
«La Iberian Cup es un torneo que tradicionalmente se le ha dado bien a Giants, campeón en 2020 y 2021 y finalista en 2018 y 2019.La Iberian Cup reúne a los 32 mejores clubes profesionales y amateur de España y Portugal», recoge la nota de prensa del equipo cuya copropietaria y CSO es Virginia Calvo, a la que hemos entrevistado recientemente en Marketing Insider Review.
Más info sobre la Iberian Cup de LoL y la Crossfire Cup en Valorant
El club también apunta que «es una oportunidad para que organizaciones humildes den guerra a los primeros espadas». El rival de Giants el próximo sábado 7 de octubre a las 18:00 horas es Panza, que no pertenece a ninguna competición profesional. En caso de victoria, espera la escuadra lusa EGN el miércoles 25 a las 18:00. Por el lado del cuadro de Giants aparecen contendientes de Superliga como Rebels, UCAM y KOI. El formato es de eliminación directa. Los partidos se juegan a tres mapas, y a cinco semifinales y final.
Esta edición también repite las peculiaridades en la fase de ‘picks’ del pasado año: los equipos no podrán repetir campeones a lo largo de la serie, es decir, los cinco campeones que usen en el primer mapa quedarán descartados para los siguientes mapas, y así sucesivamente. Además, en semifinales y en la gran final habrá fase de selección a ciegas en el quinto mapa de la serie, por lo que los equipos escogerán a sus campeones sin conocer los de su rival.
Igualmente, la nota de prensa recoge que «el espíritu de la Crossfire Cup es el mismo que la de Iberian, ya que congrega a equipos de las primeras y segundas divisiones de España y Portugal, así como del circuito amateur». Giants, en cualquier caso, «entra en competición en cuartos de final junto al resto de conjuntos de la Valorant Champions Tour (VCT), como son KOI y Team Heretics».
En ese torneo la organización malagueña presentará una cara nueva tras la salida de Rhyme, quien decidió aparcar su carrera para terminar sus estudios. «El club trabaja en esa incorporación para, sobre todo, preparar con tiempo y garantías el curso de 2024, después del año inolvidable que el roster de Valorant ha regalado a los seguidores de Giants, presencia en el Mundial incluida», detalla.
La final de ambos torneos tiene lugar en el festival de entretenimiento ubeat LIVE 2023, que se celebra en Barcelona el fin de semana del 11 y 12 de noviembre. Nueva oportunidad de acudir a un presencial para los dos equipos profesionales de Giants, finaliza el comunicado de prensa.