Giants, el club de esports malagueño, ha anunciado hoy 16 de mayo la composición su nuevo equipo de League of Legends para la temporada de verano de la Superliga 2023, la competición de videojuegos por excelencia en España. Giants presenta varias caras nuevas respecto al roster anterior: Th3Antonio, Xerxe y Whiteinn.
Como informa el club en una nota de prensa enviada a los medios, estas tres incorporaciones se suman a Attila y Decay para completar un bloque que volverán a dirigir André Guilhoto y Vander. Este split de verano 2023 de la Superliga de LoL, que organiza la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) de Mediapro, da comienzo el próximo lunes 29 de mayo.
Jugadores de Giants para el split de verano 2023 de la Superliga de LoL
Andre Dragomir ‘Xerxe’, posición de jungla
Para esta nueva temporada, «vuelve Giants a presentar una plantilla experimentada y curtida al más alto nivel2. Andrei Dragomir ‘Xerxe‘ (Rumanía, 1999) ocupa la posición de jungla y llega tras competir con Excel en LEC, la máxima división de League of Legends en Europa.
La trayectoria de Xerxe arranca en 2016 y gracias a un cerebro privilegiado y una visión innovadora del LoL ha podido formar parte de grandes clubes del continente y Norteamérica. En varios de ellos (Origen, Astralis, Immortals) ha coincidido con André Guilhoto, por lo que se trata de un jugador de confianza del técnico luso. Xerxe sustituye en la posición de jungla a Phil Qin ‘Alby‘.
Alexandru Kolozsvari ‘Whiteinn’, posición de support
En la posición de support también hay novedades, ya que Alexandru Kolozsvari ‘Whiteinn‘ sustituye a Paul Lardin ‘Stend‘, que ha finalizado su segunda etapa en la organización malagueña. Whiteinn (Rumanía, 2000) tiene experiencia en España tras militar en BCN Squad, Betis y Team Heretics, y sabe lo que es levantar un trofeo de Superliga. Después de un split en Karmine Corp, el equipo más popular de Francia, retorna al campeonato de LoL patrio de la mano de Giants.
Antonio Espinosa ‘The3Antonio’, toplaner
Antonio Espinosa ‘Th3Antonio‘ (España, 1999) es uno de los profesionales «más queridos por la comunidad, también uno de los más exitosos en el universo del League of Legends español, y todo un símbolo en Giants«.
Como señala la nota, Eel toplaner regresa al equipo titular tras un split inactivo. En sus vitrinas, cuatro títulos de Superliga y varias conquistas domésticas. Entre los sueños que le quedan por alcanzar, convertirse en el único jugador con cinco títulos de España y ser el más ganador de la historia de la Superliga. Ocupa el puesto que en primavera había sido de Daniel Aitbelkacem ‘Scarface‘.
Además de los citados, el tirador Amadeu Carvalho ‘Attila‘ (Portugal, 1996) y el midlaner Nicolas Gawron ‘Decay‘ (Francia, 1999) se mantienen en el conjunto malacitano y completan el quinteto que desde el 29 de mayo luchará en Superliga.
El cuerpo técnico lo lidera nuevamente André Pereira Guilhoto, «un emblema de Giants que ha ganado títulos en Málaga y que ha dirigido al máximo nivel en Europa (Schalke 04, Origen, Astralis) y Estados Unidos (Immortals, Team Liquid)». Le acompaña Oskar Bogdan ‘Vander‘, otro histórico de los esports en Europa, como entrenador asistente y estratégico.
Partidos de la temporada de verano 2023 de la Superliga de LoL
Los de Guilhoto se estrenan en Superliga, la principal competición de esports en España, el próximo lunes 29 de mayo. El primer rival aún no se conoce de forma oficial. La LVP ha programado una ‘superweek’ para esa primera semana, por lo que habrá jornada lunes, martes y jueves.
El resto de Superliga volverá a jugarse los martes y los jueves «y, por supuesto, podrá verse de forma presencial en las instalaciones que el club tiene en Málaga, el Home of Giants. Giants ha sido pionero en acoger seguidores para vivir competiciones de esports en directo. Se lanzarán las entradas a través de la web», recuerda el comunicado de prensa.
«Estamos muy motivados y con ganas de dar guerra para devolver a Giants al sitio que se merece. La Superliga es una competición con grandes adversarios, sabemos que es muy difícil y que el nivel está por las nubes, pero estamos muy confiados en dar lo máximo de nosotros para mejorar nuestros últimos rendimientos y poder aspirar a lo más alto».
José Ramón Díaz, CEO de Giants