Durante la pandemia, aquellos servicios y productos que fueran nativos digitales tuvieron una ventaja en el mercado. Un ejemplo de esto es la plataforma Linio, una plataforma de marketplace, la cual evidenció un 400% de nuevos usuarios de la generación Z, los nacidos entre 1997 y 2003.
A través de un comunicado a la opinión pública recogido por La República, Linio informó que de sus nuevos usuarios jóvenes, las mujeres representaron un mayor porcentaje de compras con 550% más transacciones en comparación al mismo período del año pasado.
“En Colombia los nuevos usuarios centennials, aumentaron en triple dígito (375%), al igual que las transacciones, sin embargo, estas compras están realmente impulsadas por las mujeres, quienes realizaron casi 550% más transacciones que el año pasado. Por lo que la Generación Z se posiciona como la nueva gran potencia del e-commerce en el país y la región».
Rodrigo de Angulo, Director Comercial de Linio
Según La República, la plataforma Linio, de carácter digital, opera en Argentina, Chile, Perú, Colombia y México países en los que se registró un incremento en las compras de usuarios nuevos en general de triple dígito, por el lado de las mujeres incrementó 560% y de los hombres 280%, según informa el diario consultado, en línea con la digitalización de la región Andina.
Todos los usuarios compraron más en la plataforma Linio
Todos los usuarios compraron más, para sorpresa de la marca los Baby Boomers, nacidos entre 1955 y 1963, tuvieron un incremento del 70%. En este segmento, las mujeres también lideraron los porcentajes de compra.
Fundada en 2012 con capital mexicano, sueco y alemán, Linio opera en diversos países de Latinoamérica como México, Colombia, Argentina, Venezuela, Perú, Chile, Ecuador y Panamá. Asimismo, el grupo cuenta con oficinas comerciales en Miami y China.
A través de su web, las personas pueden comprar desde su hogar y pagar con los múltiples medios de pago que se adaptan a las necesidades de sus compradores: tarjetas de crédito, débito o en efectivo, todas con la posibilidad de hacer el pago al recibir el producto, tal y como recoge La República.