JUNIOR Esports, proyecto educativo y tecnológico, en el que participan centros educativos de toda España (entre 14 y 18 años y FP), ha concluido su sexta Temporada con la celebración presencial de la Gran Final Nacional el pasado fin de semana en las instalaciones de GGTech, en Distrito Digital de Alicante. El IES Felipe de Borbón, de Ceutí (Murcia), el Institut Escolar Castellterçol, de Vic (Barcelona), y el Colegio San Vicente de Paul, de Cartagena, se han proclamado campeones en las disciplinas de juegos como League of Legends, Brawl Stars y Rocket League, respectivamente.
Como informa GGTEch en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación hoy miércoles 3 de mayo de 2023, los ganadores en la Gran Final Nacional se han repartido un prize pool valorado en 10.000 euros, destinado a material tecnológico para la digitalización de las aulas de sus centros educativos. La sexta Temporada de JUNIOR Esports ha sido posible gracias al apoyo de marcas como Intel, VARTA y publishers como Riot Games.
Más allá de la competición, los equipos clasificados para la Gran Final Nacional han participado en un programa cargado de contenidos lúdicos basados en la educación y la tecnología y en la que han estado acompañados por alumnos de diferentes centros de la Comunitat Valenciana que han conocido de primera mano el mundo de los esports. Además de que «la celebración presencial de estas las finales ha supuesto para estudiantes y docentes unas jornadas de convivencia donde han podido disfrutar de diferentes tipos de experiencias, gracias a los videojuegos».
Más información sobre eSports en esta noticia en la que hemos informado de que la final de la temporada de verano 2023 de la Rising MediaMarkt Intel de VALORANT se jugará en Barcelona el 10 de junio.
Los campeones de la sexta temporada de JUNIOR Esports
Como enumera el comunicado de prensa de GGTech, el IES Felipe de Borbón de Ceutí (Murcia), se hizo con el título en League of Legends tras su triunfo frente a otro equipo de su misma comunidad, el IES Sierra Minera de La Unión (Murcia). El combinado ceutiense se impuso por un 3-0 a sus rivales.
En Brawl Stars, el Institut Escolar Castellterçol, de Vic (Barcelona), logró la victoria en el duelo catalán ante el conjunto de la Escola Proa, de Barcelona. El enfrentamiento terminó con un 3-0.
Mientras que el equipo del Colegio San Vicente de Paul, de Cartagena, se proclamó ganador en Rocket League, en su enfrentamiento contra el IES L’Estació, de Ontinyent (Valencia). Los cartageneros fueron los mejores en este juego en el que se combinan fútbol y vehículos caóticos. El marcador concluyó con un resultado de 4-3.
Actividades durante la Gran Final
Durante todo el fin de semana, más de 250 jóvenes han podido disfrutar de múltiples juegos y otros contenidos como excursiones para mostrar las instalaciones de Ciudad de la Luz y fanzones de Riot Games, a través del Circuito Tormenta, y de Amazon UNIVERSITY Esports. Además, Enrique García Cortés, responsable de Ga11y, proyecto de Fundación ONCE, dio una charla sobre la accesibilidad de todas las personas a los videojuegos.
Todas estas actividades han formado parte del Student Pass: actividad-retos que han tenido que superar todos los estudiantes que han asistido para participar en un sorteo con diferentes premios.