Natura, la multinacional brasileña de cosméticos y productos de higiene personal, que desde su creación apuesta a la transparencia y sustentabilidad en lo social, ambiental y económico, se une a Latcom, empresa especializada en medios OOH, cuyo compromiso con la sustentabilidad está presente en todos los procesos de la compañía. De este compromiso de Latcom surge la Fundación Gestionar Esperanzas.
La Fundación Gestionar Esperanzas nace con el propósito de participar activamente en el cuidado del ambiente, la inclusión social, y el desarrollo humano y comunitario de niños y familias en situación de vulnerabilidad, según el comunicado de la propia empresa Natura.
En este marco, Natura y Latcom se suman a ‘Una Vuelta +’, este proyecto de economía circular que logra, por medio del reciclado de material de las campañas publicitarias de OOH, generar oportunidades laborales en comunidades vulnerables de Latinoamérica.
“En Natura estamos siempre en la búsqueda de formas innovadoras de generar impacto positivo en las personas y el ambiente. Gracias al programa ‘Una Vuelta +’ hemos podido cerrar el ciclo de nuestros materiales publicitarios, reduciendo así nuestros residuos y generando trabajo para mujeres peruanas. Este gran proceso también nos ha permitido obtener lindos productos elaborados con nuestro propio material, los cuales usamos como incentivos para motivar y movilizar a nuestra red para seguir construyendo un país con Más Belleza y Menos Residuos”
Alexandra Oliva, Gerente de Reputación y Comunicación Corporativa Natura &Co.
Según el comunicado de prensa, Natura propicia esta iniciativa que tan bien se alinea a su propósito de marca ‘Más belleza, menos residuos’, donando el material de sus campañas para luego comprarlo en sus nuevas versiones: bolsas, mochilas y necesers.
“Siempre es una satisfacción seguir alcanzando resultados en este camino en búsqueda de la equidad, la inclusión y el cuidado del ambiente. Concretamente generamos valor con impacto social y ambiental, reutilizando materiales para crear productos de calidad y generar empleo genuino en grupos de mujeres en comunidades de vulnerabilidad social. De esta forma, le damos ‘Una Vuelta +’ a las lonas y sobrantes de campañas análogas en OOH, y las transformamos en una oportunidad de ayuda social”.
Karina Vázquez, Chief Commercial Officer para Latinoamérica y Estados Unidos de Latcom
Acerca de LatCom
Latcom es una empresa especializada en medios OOH, creada para satisfacer la demanda de publicidad fuera del hogar en medios outdoor, indoor, digital, medios de transporte, mobile y cine. Brinda servicios locales y regionales para América Latina, en las tres fases del negocio: planificación, implementación y control. Emplea a más de 200 personas de forma directa y cuenta con una amplia red de socios estratégicos para la gestión comercial y operativa en más de 18 países de América del Norte y Europa, con actual proyección al mercado asiático.
Acerca de la Fundación Gestionar Esperanzas
La Fundación Gestionar Esperanzas está integrada por un equipo de profesionales y voluntarios que trabaja para el cuidado del medio ambiente, la inclusión social y el desarrollo humano y comunitario de niños y familias en situación de vulnerabilidad. La Fundación, tiene alcance regional y cuenta con oficinas en Argentina, Chile y Uruguay y tiene presencia en México, Colombia, Perú y Ecuador Realiza acciones que contribuyen al bienestar de las comunidades para generar oportunidades con educación, alimentación, infraestructura, capacitaciones, programas de reciclaje, cuidado del ambiente y uso responsable.
Más info en www.fundaciongestionar.org
Acerca de Natura
Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña de cosméticos y productos de higiene personal. Una de las líderes del sector de venta directa en Brasil, con más de 1,7 millones de consultoras, forma parte de Natura & Co, resultado de la combinación de las marcas Natura, Avon, The Body Shop y Aesop. Fue la primera compañía de capital abierto en recibir la certificación B Corp en el mundo, en diciembre de 2014, lo que refuerza su actuación transparente y sustentable en lo social, ambiental y económico. Es también la primera empresa brasileña en obtener el sello “The Leaping Bunny”, concedido por la organización de protección animal Cruelty Free