Havas Creative Barcelona ha sido la agencia seleccionada para desarrollar la nueva campaña de Fotocasa, ¿Has buscado en fotocasa?, tras un concurso en el que participaron tres destacadas agencias creativas, como informan Havas Creativa y Fotocasa en una nota de prensa enviada a los medios hoy jueves 4 de septiembre de 2025.
Así, la estrategia parte «de una realidad que comparten miles de personas: buscar vivienda puede ser una experiencia estresante en un mercado cada vez más competitivo». Sin embargo, «estudios recientes de Fotocasa demuestran que su plataforma ofrece un proceso más sencillo, relajado y confiable», añade la nota.
La campaña, desarrollada bajo el claim ¿Has buscado en Fotocasa?, se compone de cuatro spots que, con «un tono fresco, actual y lleno de humor, muestran las situaciones más habituales (y frustrantes) a las que se enfrentan los usuarios: anuncios con demasiados contactos, viviendas guardadas en favoritos por decenas de personas, o fotos pequeñas que dificultan la decisión».
De manera que «cada una de esas situaciones sirve como punto de contraste para mostrar cómo Fotocasa ayuda a que todo ese proceso sea más fácil, más ágil y bastante menos estresante, demostrando que buscar en el lugar adecuado marca la diferencia».
“Había que conseguir que Fotocasa estuviese en el top of mind de cualquier persona que esté buscando piso así que pensamos que un call to action ¿Has buscado en Fotocasa? podía ser el concepto: repetirlo con gracia y usarlo para demostrar que todo va de buscar en el sitio correcto”. Driss Abrouk, Executive Creative Director Havas Creative.
¿Has buscado en Fotocasa? Una campaña integral
Se trata de una campaña integral, con un fuerte despliegue en medios digitales, complementado por presencia en televisión, radio, redes sociales y publicidad exterior, para garantizar el máximo alcance y visibilidad de la marca.
“Con esta nueva campaña queremos transmitir un mensaje claro: encontrar vivienda no tiene por qué ser un proceso complicado ni estresante. Nuestra plataforma ha sido diseñada para que cada paso sea intuitivo, rápido y seguro. Gracias a iniciativas como nuestro sello de calidad, garantizamos una experiencia confiable y transparente para todos los usuarios. Esta campaña refleja nuestro compromiso con la tranquilidad y la calidad, para ayudar a los españoles a encontrar su vivienda ideal”. Bárbara Puyol, Brand Manager de Fotocasa.
Con este lanzamiento, Fotocasa y Havas Creative inician una nueva etapa de colaboración «para seguir construyendo mensajes relevantes, cercanos y alineados con las necesidades reales de los usuarios».
Ficha técnica de la campaña ¿Has buscado en Fotocasa?
- Anunciante: FOTOCASA
- Marca: FOTOCASA
- Agencia Creativa: Havas Creative Barcelona
- CCO: Chus Rasines
- Director creativo ejecutivo: Driss Abrouk
- Equipo creativo: Enya Vázquez, Carlota Solano, Ana Ruiz y Nico Navas
- Business Partner: Mª Luisa Fernández-Villaverde
- Director de cuenta: Mònica Carrión
- Supervisor: Elisenda Colom
- Productora: Besweet
- Realizador: Martín Nieto
- Productor: Luciano Firmo
- Pieza: ¿Has Buscado en Fotocasa?
- Título: ¿Has Buscado en Fotocasa?
- Medio: OLV, CTV, TV, RRSS, exterior y radio

