Foro MICE firma convenio con destino Santander y Cantabria

El Foro MICE firma un convenio con destino Santander y Cantabria para fomentar el turismo MICE

Compartir este contenido

El Foro MICE ha suscrito un convenio de colaboración con el destino Santander y Cantabria con el objetivo de potenciar el turismo MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions) y la industria de reuniones en la comunidad autónoma, según la nota de prensa que ha enviado a los medios hoy lunes 11 de agosto de 2025.

El acuerdo contempla la realización de acciones conjuntas de promoción, iniciativas de networking y el desarrollo de estrategias para poner en valor «las infraestructuras, los servicios especializados y el talento local que convierten a Santander y Cantabria en un enclave idóneo para acoger congresos, convenciones y eventos corporativos de alcance nacional e internacional».

“Por un lado, supone reforzar la misión del Foro MICE de trabajar por la profesionalización, visibilidad y competitividad de la industria de reuniones en España, generando sinergias con destinos que apuestan firmemente por este segmento. Y, por otro, tiene para mí un significado muy especial al tratarse de mi tierra de origen. Cantabria tiene un potencial extraordinario para posicionarse como un destino MICE de referencia, gracias a su combinación única de infraestructuras modernas, entorno natural privilegiado y una oferta cultural y gastronómica de primer nivel». Luis Gandiaga, presidente del Foro MICE

El convenio, como sigue la nota de prensa, «permitirá a ambas partes coordinar esfuerzos para atraer eventos de gran formato, promover la sostenibilidad en la organización de reuniones y fomentar el trabajo colaborativo con empresas y profesionales locales».

Con esta firma, Santander y Cantabria se suman a la red de alianzas estratégicas del Foro MICE, que reúne a las principales asociaciones y entidades del sector en España para avanzar en el desarrollo de un turismo de reuniones competitivo, sostenible y de alto impacto económico y social.

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.