Fnac ha anunciado que se une a la celebración del Día del Planeta 2024 este sábado 23 de marzo, una fecha en la que participa junto al resto del mundo en esta iniciativa, cuyo objetivo se centra en poner de relieve los problemas del cambio climático y promover la sostenibilidad. En concreto, celebrará el evento La Hora del Planeta 2024.
La Hora del Planeta es un evento mundial creado por la World Wildlife Fund (WWF) en 2007 en Sídney (Australia) y, desde entonces, se celebra el último sábado de marzo de cada año. Durante este día, se invita a personas, comunidades y empresas a unirse y apagar las luces de todo el planeta durante una hora.
Como informa la compañía en una nota de prensa hoy martes 19 de marzo, con motivo de esta fecha, los escaparates y fachadas de Fnac se apagarán desde las 20:30 pm hasta las 21:30 pm. Esta acción ya se ha expandido a nivel mundial y en la actualidad participan millones de personas en más de 190 países.
En este sentido, Fnac vuelve a sumarse a la causa celebrando “La Hora del Planeta” por sexto año consecutivo, «en apoyo a la defensa del medio ambiente y en una llamada a actuar por el clima y conectar con la naturaleza».
“Nos mueven valores como la sostenibilidad y el respeto por la cultura y el medio ambiente, así que no hay mejor forma que colaborar con pequeños gestos como este para seguir adelante. Nosotros somos parte de esta causa por sexto año consecutivo, sumándonos a la larga lista de voluntarios que realizan el apagón y moviendo esta acción en redes sociales con los hashtags #horadelplaneta y #FnacXElPlaneta.”
Sara Vega, directora de marketing y comunicación de Fnac España