Findus, marca especializada en alimentos congelados perteneciente al grupo Nomad Foods, firme en su objetivo de fomentar el consumo de pescado, estrena campaña para presentar La nueva ola del pescado, una campaña fresca y veraniega ya disponible desde el 10 de mayo en los principales canales digitales de la marca: Online Vídeo, Programática y Social (Meta).
Con esta campaña, Findus presenta «de forma animada toda la gama de productos de pescado preparado y productos de pescado natural con la que cuenta, sumando un total de 10 referencias que permiten recordar al consumidor que Findus se presenta como el mejor aliado para todos aquellos que quieran incluir de forma sencilla más pescado en sus dietas sin renunciar a la autenticidad del sabor», según informa en una nota de prensa con fecha de 16 de mayo de 2023.
“Con motivo de la incorporación del nuevo producto: filetes de pescado con romero y sal marina, desde Findus lanzamos “La nueva ola del pescado”, una campaña que tiene por objetivo poner en valor la gran variedad de opciones que Findus pone a disposición del consumidor para favorecer y aumentar el consumo de pescado en las casas de los españoles. Un consumo que aún cuenta con un importante margen de mejora en términos de frecuencia, teniendo en cuenta que tan sólo el 10% de los españoles afirma consumir pescado 3 o más veces por semana”.
João Vale, director de marketing de Findus España
El comunicado remarca que «el pescado es clave en la dieta de los españoles, así lo reconocen 9 de cada 10, según el estudio “Españoles a la mesa” de Findus España‘, ya que «que consideran determinante la inclusión del pescado para llevar una dieta equilibrada y saludable». Sin embargo, el 28% de los españoles afirma no estar satisfecho con el consumo de pescado que realiza, y un 45%, a pesar de afirmar que sí está satisfecho, confiesa querer aumentar su consumo de pescado. Siendo un motivo determinante para casi un tercio de los españoles (27%), la dificultad de ponerse de acuerdo con los gustos de los miembros del hogar.
Nueva referencia a la gama de pescado de Findus
Atendiendo a estos datos, «Findus continúa firme con su objetivo de aportar soluciones a las necesidades de aquellos consumidores que buscan mejorar su alimentación encaminándola a un estilo de vida más saludable. Resultado de ello es la apuesta de la marca en innovación, dando lugar a gama amplia, variada y sostenible de productos que no para de crecer».
En este contexto, el comunicado de prensa apunta que Findus incorpora a su gama de pescado de pesca 100% sostenible «una nueva referencia que se sube a la nueva ola, los filetes de pescado con romero y sal marina. Un producto con un sabor óptimo, que se suma a las dos referencias de producto que incorporaba la marca a su portfolio el pasado mes de marzo, filetes y medallones de merluza».
«Envueltos en un rebozado crujiente con pan rallado y sazonados con romero y sal marina, estos nuevos filetes de Findus elaborados con 100% filete de pesca sostenible, se presentan como una opción idónea para complementar nuestra dieta y mantener una alimentación sana y equilibrada sin renunciar a la autenticidad del sabor. Además, estos filetes cuentan con un bajo contenido en grasas saturadas y un alto contenido en proteínas y ácidos grasos Omega 3. Contando con una certificación B en el sistema Nutriscore», explica.
Capitán Findus, «comprometido con la sostenibilidad»
Igualmente, el comunicado destaca que «fieles con su compromiso con la sostenibilidad, Findus cuenta con un novedoso sistema de trazabilidad de producto en toda su gama de pescado que permite a los consumidores, a través de un código QR, viajar hasta el lugar donde ha sido pescado el producto que van a consumir». Se trata, por lo tanto, de «un acto de transparencia con el que la marca quiere garantizar el origen de la materia prima y, además, mostrar el respeto por el pescado desde el mar hasta que llega a la mesa de los consumidores».
Además, Findus afirma que «vela por acreditar el cumplimiento de sus más altos estándares en pesca sostenible a través del sello otorgado por MSC – Marine Stewarship Council, que certifica de forma independiente cómo se realiza la extracción de pescado del mar, en qué cantidad y la calidad del producto, para ofrecer estándares de calidad del más alto nivel». Esta distinción permite que los usuarios «tengan la seguridad de estar consumiendo un alimento etiquetado como respetuoso con los océanos».
“Españoles a la mesa, estudio de consumidor de Findus España, revela que sólo el 2% del pescado fresco o congelado que se consume en España cuenta con la certificación MSC. Con la campaña ‘La nueva ola del pescado’, consolidamos nuestro compromiso para contribuir a garantizar un consumo más responsable y sostenible”.
João Vale, director de marketing de Findus España